México debe salir del falso dilema: Conago
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México debe salir del falso dilema: Conago

COMPARTIR

···
menu-trigger

México debe salir del falso dilema: Conago

bulletCarlos Mendoza Davis toma protesta como nuevo Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)

EISA MULTIMEDIOS | Lucero Santiago
26/02/2020
Nuevo presidente de la Conago
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Carlos Mendoza Davis en su toma de protesta como nuevo Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) aprovechó la oportunidad para manifestar su visión sobre México.

El viernes pasado, Carlos Mendoza Davis rindió protesta como nuevo Presidente de la Conago en la ciudad de La Paz, en donde es el actual gobernador, acompañado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y 14 gobernadores del país.

“Construir prosperidad para todos, implica poner en en el centro de la política a los mexicanos que no pueden esperar más”, afirmó.

Y para combatir la pobreza extrema que afecta a más de 9.3 millones de mexicanos aseguro que es importante trabajar en las políticas públicas y sociales.

“Para lograrlo la mejor política pública es la que genera crecimiento económico y empleo bien remunerado. Incrementar el salario es un acto de justicia cuyos efectos se crearán solo si logramos crear millones de empleos con seguridad social”, afirmó.

El nuevo Presidente de la Conago expresó su opinión sobre el desarrollo del país.

“México debe salir del falso dilema: de qué o crece o se desarrolla. Porque el crecimiento distribución es simple acumulación. Pero también la distribución sin crecimiento es repartición de la carencia”, aseguró.

Esta afirmación coincide con la contracción económica de México que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la que se confirmó la caída de la economía del país hasta un 0.1% cifra que no se veía 2009.