menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los Cabos busca atraer más turistas de Londres

COMPARTIR

···
menu-trigger

Los Cabos busca atraer más turistas de Londres

bulletEl destino se abre paso en Reino Unido tras participación en el WTM

EISA MULTIMEDIOS | Por Víctor Cisneros
21/11/2019
Se espera que Los Cabos sea un destino importante para los ingleses.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por primera vez, Los Cabos y demás destinos de Baja California Sur (con 10 proveedores y socios) participaron con un pabellón propio en el World Travel Market (WTM) que se realizó en Londres, Reino Unido.

Los espacios de promoción fueron inaugurados por el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza y de Rodrigo Esponda, titular del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca).

Uno de los objetivos fundamentales de la asistencia del destino en Reino Unido es buscar que Londres se convierte en el tercer principal mercado para Los Cabos en cuestión turismo en Europa, esto gracias a la fuerza y presencia internacional que ostentan como uno de los segmentos de Sol y playa más importantes que tiene México.

Se espera que Londres se convierte en el tercer mercado para Los Cabos
Se espera que Londres se convierte en el tercer mercado para Los CabosCortesía

Aunado a ello, se inauguró con la presencia de Luis Araiza y Rodrigo Esponda el 7 de noviembre el vuelo directo que opera TUI desde Londres-Gatwick a la terminal aérea de Los Cabos con una frecuencia semanal que, aunque parezca poco, podría generar más de 35 mil pasajeros a este estado desde Gran Bretaña. Cada aeronave tiene capacidad para 344 asientos.

Asimismo, esta ruta registró ocupaciones anticipadas de hasta un 60%, lo que augura un buen crecimiento de visitantes británicos a tierras bajacalifornianas. El pronóstico de Fiturca es que, si las expectativas se cumplen, es factible que para el año 2021 arriben alrededor de 100 mil turistas ingleses.

De igual forma, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos tuvo que garantizar algunos asientos en el periodo de arranque, y todo esto fue posible porque están alineadas las decisiones políticas, de mercadólogos, empresarios y porque, adicionalmente, se utilizan todos los recursos recabados del impuesto sobre el hospedaje de la entidad.

Hasta 2019, indicó Araiza, la estancia promedio de un turista británico en Los Cabos se estima en 12 días, por lo que el nuevo vuelo ayudaría a aumentar la pernocta y el flujo de viajeros a otros destinos de Baja California Sur como Todos Santos, La Paz, Loreto, entre otros.

Por ello, el director de Fiturca se ha acercado a todas las líneas aéreas del viejo continente que le han abierto la puerta para proponerles planes de negocios con la finalidad de que vuelen a Los Cabos.

Por otra parte, el director del hotel The Cape de la cadena Thompson, Eduardo Segura señaló que a estas alturas el mercado inglés es el cuarto más importante para su inmueble.