Los 7 destinos más instagrameables de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Los 7 destinos más instagrameables de México

COMPARTIR

···

Los 7 destinos más instagrameables de México

Te presentamos los lugares en México donde podrás tomar esa foto que tanto has visto en las redes sociales.

EISA MULTIMEDIOS | Isabel Gordoa
11/02/2019
Actualización 12/02/2019 - 17:23
El Gran Cenote en Tulum es uno de los spots más instagrameados de ese destino.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La tendencia de viaje en las nuevas generaciones se basa, en su mayoría, en el deseo por conocer un sitio que anteriormente lo han visto en sus redes sociales, en especial Instagram, lo cual los lleva a visitarlo y compartir esa foto que visualizaron con tanto anhelo.

Y es que los millennials prefieren elegir sus lugares de vacaciones dependiendo de qué tan instagrameables sean, en vez de considerar otros factores como el hospedaje, alimentos, distancia y precio.

México es una mezcla de distintos colores, texturas y relieves, los cuales se pueden observar a lo largo y ancho de la República. Conoce cuáles son los destinos donde podrás captar la mejor foto para compartir en tu perfil, según información del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Con su fachada compuesta por 16 mil hexágonos de aluminio, un trapezoide en movimiento de color plateado y brillante, resalta en la zona de Polanco.

Diseñado por el arquitecto Fernando Romero, ese edificio te permitirá captar una estructura contemporánea donde la modernidad, tecnología y arte se conjugan en la CDMX.

El museo contiene más de 60 mil obras de arte distribuidas en sus seis pisos. La etiqueta en Instagram ha sido utilizada por más de 120 mil personas.

Xilitla. Jardín Surrealista.
Xilitla. Jardín Surrealista.Fuente: Perla Oropeza.

Descrito por Salvador Dalí como: "El más loco de todos los surrealistas juntos", Edward James diseñó un jardín de esculturas que desafía la arquitectura e invita a sus visitantes a un mundo que se desarrolla entre la fantasía y la realidad; columnas con flores gigantes, puertas dramáticas y escaleras de caracol que terminan en el aire, conforman a ese lugar ubicado en la Huasteca Potosina, donde también se puede visitar cascadas de color turquesa.

El hashtag de #Xilitla cuenta con 105 mil publicaciones.

Se trata de una laguna de siete colores ubicada en Quintana Roo, la cual se observa con diversas tonalidades de azul debido a la colocación del sol, la profundidad del agua, el calcio de su arena y los estromatolitos, entre los organismos más antiguos del planeta. Además es considerada una de las más grandes del Continente. 321 mil publicaciones en Instagram tiene Bacalar.

En el corazón de San Miguel está esa construcción de estilo barroco, emblema de la ciudad.

La fachada creada por el albañil Zeferino Gutiérrez Muñoz está inspirada en la Catedral de Colonia en Alemania.

791 personas han subido una foto en Instagram de San Miguel de Allende y casi tres mil son de la parroquia.

Entre las montañas, el desierto y manglares, se encuentra esa playa de color turquesa y aguas bajas con una roca en forma de hongo, la cual se ha convertido en símbolo de La Paz.

Una fotografía de ese lugar podría enriquecer tu feed de Instagram ya que cuenta con más 45 mil publicaciones.

Es un sistema de cascadas petrificadas, formadas hace miles de años por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales en especial, calcio.

Además, cuenta con una serie de pozas naturales desde donde se pueden admirar los saltos de agua que forman parte de un sistema de riego prehispánico. Más de 80 mil personas han subido una foto de Hierve el Agua.

El Azulik de Tulum es un hotel ecológico con responsabilidad del medio ambiente.
El Azulik de Tulum es un hotel ecológico con responsabilidad del medio ambiente.Fuente: Azulik Tulum

La ciudad es conocida por su sitio arqueológico bien conservado, lo que perteneció hace miles de años a la civilización maya. El edificio principal es una gran estructura de piedra llamada El Castillo, que se localiza sobre un acantilado, desde donde se mira la playa de arena blanca y mar azul turquesa motivo de foto de miles de viajeros.

Asimismo, cuenta con cenotes, hoteles, restaurantes y clubes de playa que se caracterizan por su diseño, vanguardia y por ser espacios recónditos que se mezclan con la selva y la playa donde los viajeros toman fotografías únicas. El hashtag #tulummexico tiene más de 241 mil publicaciones.