Lo mejor de Estados Unidos para verano-otoño
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lo mejor de Estados Unidos para verano-otoño

COMPARTIR

···

Lo mejor de Estados Unidos para verano-otoño

Travesías por carreteras icónicas, competencias deportivas y grandes maravillas naturales son algunas de las experiencias que nuestro vecino del norte ofrece a los turistas para los próximos meses.

EISA MULTIMEDIOS | Fernando Carreto Chapa
13/07/2019
Actualización 11/07/2019 - 14:40
San Francisco, CA
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Está bien, Trump existe y es presidente de la—todavía—potencia número del mundo. Pero no todo está perdido cuando hablamos de la llamada tierra de los libres y hogar de los valientes.

Aunque es cierto que, a veces, desde el frente político el discurso adquiere un tono escabroso y poco amigable, la realidad es que nuestro querido y controversial vecino del norte está esperando que, sin importar de dónde vengas, puedas disfrutar de las maravillas que ofrece para armar unas vacaciones inolvidables durante esta temporada verano-otoño.

Estados Unidos cuenta con más de 260 mil kilómetros de carreteras que recorren todo tipo de paisajes. La infraestructura de los caminos está en óptimas condiciones además de ser muy segura para aquellos aventureros que gozan viajar por el mundo sobre cuatro ruedas y mochila al hombro. Y hay rutas con temática propia:

La Ruta 66, The Mother Route, es el road trip estadounidense por excelencia y se construyó en 1926. El camino empieza en Chicago, atraviesa otros seis estados y termina en la ciudad de Los Ángeles. Recorrerla de principio a fin toma aproximadamente dos semanas. Algunos de sus puntos más llamativos son el Museo de la Ruta 66 (Oklahoma), el Cadillac Ranch (Texas) que luce como un cementerio psicodélico de autos y el clásico diner Mr. D’z, Kingman (Arizona).

La Carretera Extraterrestre (ruta 375) atraviesa el estado de Nevada y te lleva a los puntos donde la gente ha reportado supuestos encuentros y avistamientos de OVNI’s al transitarla. También alude al aura de misterio que rodea a la base militar secreta conocida como Área 51, que está dentro de un campo de entrenamiento de la fuerza aérea.

En la travesía musical conocerás las raíces de la música estadounidense, de la cual surgieron formas de arte apasionantes como el jazz, blues, country, soul y rock and roll. Esta ruta te llevará por las ciudades emblemáticas como Nueva Orleans, Chicago, Nashville, Miami, Nueva York, entre otras.

En 1933, el presidente Franklin D. Roosevelt estableció un sistema nacional de parques donde integraría las más de 60 áreas naturales protegidas que se extienden a lo largo y ancho del territorio, conformado por una enorme diversidad de ecosistemas y paisajes: glaciares, bosques, desiertos áridos, humedales, arrecifes de coral y muchos más.

El Parque Nacional Bahía de los Glaciares está ubicado en la franja del extremo sur de Alaska, de cara al océano Pacífico, y es famoso por sus espectaculares vistas de cimas nevadas e imponentes glaciares, a los cuales puedes acercarte en kayak. Asimismo, puedes contratar un tour en barco para navegar por el hábitat natural de la ballena jorobada.

Yosemite, en California, es la joya imperdible. Considerado la meca de la escalada en roca. Posee impresionantes acantilados y formaciones rocosas, la más conocida y más alta del mundo, alcanzando una altura de más de 900 metros sobre el suelo, es El Cap, que fue el escenario principal del documental Free Solo, donde seguimos el entrenamiento de Alex Honnold, el mejor escalador de estilo libre del mundo, en su intento por conquistar su cima sin utilizar cuerdas ni arneses.

Además, pueden realizarse todo tipo de actividades, como senderismo entre cascadas altísimas, avistamiento de estrellas y paseos a caballo.

Crater Lake, en Oregón es un caso único que resalta por el azul intenso de sus aguas y su transparencia, y además es el lago con mayor profundidad en EU, llegando hasta los mil 220 metros. Cabe mencionar que durante el invierno este lago se congela y la gente puede realizar una ruta de senderismo sobre nieve-hielo alrededor de su circunferencia con una duración de tres días. Pero en verano la temperatura es ideal para meterse a nadar, pasear en kayak, hacer recorridos en barco y practicar ciclismo en las carreteras que lo rodean.

Los Grandes Lagos son una buena opción para los aficionados al buceo de exploración. Particularmente el Lago Michigan, el quinto más grande del planeta, en cuyo fondo yacen embarcaciones de distintas épocas, desde barcos de vapor de principios del siglo XX hasta goletas del XIX. En el sitio hay locales que rentan el equipo de buceo e imparten cursos de certificación.