La magia del verano llega a Vancouver
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La magia del verano llega a Vancouver

COMPARTIR

···

La magia del verano llega a Vancouver

Conoce la otra cara de Vancouver, una ciudad que combina modernidad y el encanto de sus bellezas naturales.

Alonso Gordoa | EISA Multimedios
04/06/2019
Puente colgante en Sea to Sky Gondola.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Vancouver ha sido nombrada una de las mejores ciudades para vivir en todo el mundo por la empresa Mercer Human Resource Consulting, pero no solo eso, también es una de las más visitadas de Canadá por ser la puerta de entrada a los grandes resorts de esquí que caracterizan a British Columbia.

Esa urbe, sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2010, durante el verano ofrece diversión entre sus bosques, senderos naturales, restaurantes y tours en hidroplano.

En la parte natural, cuenta con el Grouse Mountain, el parque más alto del destino, desde donde se puede contemplar la ciudad y disfrutar de diversos atractivos como visitar el refugio de los osos grizzly, aventarse en tirolesa, conocer y subir a la turbina eólica “The Eye of the Wind”, hacer compras en las tiendas de ropa, beber una cerveza y comer en su restaurante panorámico.

En el centro de la urbe se localiza el famoso Parque Stanley con más de 400 hectáreas de naturaleza y vida salvaje. Los visitantes pueden disfrutar de paseos a pie, bicicleta o carruajes tirados por caballos, además de encontrar los mejores ángulos para fotografiar la ciudad a lo largo del malecón.

Recorrido histórico

Para los interesados en la historia de Vancouver, el barrio Gastown a orillas del canal Burrard tiene una mezcla de calles adoquinadas, edificios restaurados y almacenes rodeados por tiendas, galerías y coffee shops. Allí se localiza el famoso reloj de vapor construido por el canadiense Raymond Saunders.

El barrio chino es otro de los atractivos, ya que esta comunidad desde hace más de un siglo, con la construcción del ferrocarril, emigró a esa zona. Hoy en día toda la ciudad tiene una corriente asiática muy grande, y esa colonia está declarada como zona histórica. Su principal atractivo son las tiendas de artículos orientales y restaurantes.

Sobrevolando la ciudad

Tan emblemático como los tranvías de San Francisco y las góndolas en Venecia, viajar en hidroplano sobre Vancouver es una forma común de recorrer la ciudad.

La compañía Harbour Air ofrece opciones de tours rápidos, ya sea que se haga un vuelo de placer de 30 minutos para contemplar los alrededores, las montañas costeras o las islas aledañas, o bien si desea transportarse a la capital, Victoria.

Naturaleza que cautiva

Ubicado en los bosques lluviosos al norte de Vancouver, se localiza el puente colgante Capilano, el puente colgante de peatones más largo del mundo y uno de los atractivos más relevantes y visitados en la ciudad.

Data de 1889 y en la actualidad ha sido reconstruido con acero reforzado. Mide 137 metros de largo y se ubica a 70 metros de altura sobre el nivel del río Capilano.

La visita a este parque se complementa con la experiencia de recorrer una serie de puentes colgantes llamados tree tops, donde la altura de los árboles son la base de ese circuito de puentes que se cruzan entre sí.

La aventura continúa a 45 minutos en auto desde Vancouver rumbo a Whistler, donde se localiza Sea to Sky, un paseo en góndola de 10 minutos hasta una elevación de 885 metros sobre el nivel del mar, donde la vista panorámica de las montañas que rodean la región de Squamish cautiva a sus visitantes.

La experiencia en ese sitio se complementa con una caminata a través de la montaña. Durante el invierno se puede practicar snowshoeing, pero en verano ese espacio visitado por apasionados de la fotografía también cuenta con eventos, actividades al aire libre, escalada en roca y festivales gastronómicos como el Backyard Seafood Boil.