Viajes

La esencia de Frida Kahlo en Valle de Guadalupe

En Baja California se localiza una casa vinícola que retrata la esencia y colorido de las obras de la pintora mexicana.

Hace dos décadas se podían contar las bodegas del Valle de Guadalupe con los dedos de las manos. Para el año 2012, ya había alrededor de 50. Ahora, la Ruta del Vino de Baja cuenta con más de 100 bodegas, entre las que destaca Casa Frida.

Con la esencia e inspiración de la pintora mexicana Frida Kahlo, esa bodega se suma a la lista de las múltiples opciones a visitar durante el recorrido por la zona vitivinícola con mayor producción de vino en el país.

Sus instalaciones, pensadas a través de la obra de la pintora, se visten con flores, cuadros y elementos que combinan con el ambiente que se vive en el Valle; como son el arte, la cultura, la música y el vino.

Grisell de la Rosa, empresaria y propietaria del proyecto Casa Frida, decidió reconectar con sus raíces familiares ligadas al arte para desarrollar ese proyecto dedicado al talento mexicano.

La casa vinícola además de contar con una sala degustación de sus múltiples etiquetas también tiene un restaurante llamado Frida Asador Campestre, a cargo del chef Christian Herrera, una fusión de cielo, mar y tierra.

Además de tener vinos elaborados por enólogos de alta categoría, cuentan con recorridos entre los viñedos y catas, junto con opciones de alta gastronomía, mientras disfruta de un paisaje repleto de viñas.

Aun cuando la República mexicana cuenta con otros destinos vinícolas como Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, Chihuahua, Hermosillo y Coahuila, el 90 por ciento de los vinos mexicanos se elaboran en Baja California.

También lee: