Viajes

Jackson Hole, el lugar para que todos practiquen esquí

Todos pueden practicar esquí y snowboard dentro del Parque Nacional Grand Teton.

Los mexicanos pueden extender la comodidad de su hogar hasta la nieve, los motivos pueden ser varios, aunque el principal para quien disfruta de ese ambiente es el gusto por el esquí.

Destinos como Vail y Aspen parecen los más comunes para practicar los deportes de nieve; sin embargo Jackson Hole Resort es otra opción porque ofrece algo diferente, como es la naturaleza, la observación de alces, bisontes y zorros, entre otros animales. La tranquilidad que ofrecen las residencias de Ganite en la Villa Teton, al pie de la montaña, se puede combinar con los restaurantes, tiendas y spas cercanos.

A pocos pasos de las residencias y condominios está Jackson Hole Sports, es el espacio donde se renta el equipo necesario para comenzar a disfrutar de este deporte que incluye a familias completas, ya que es común ver esquiar a pequeños de tres años hasta adultos de 70 años.

Además es un destino inclusivo, ya que cuenta con las instalaciones, equipos e instructores para que todos puedan practicar estos deportes.

En algunas ocasiones el idioma podría representar un obstáculo para practicar el esquí, sin embargo los visitantes de México tendrán la atención en español, debido a que los instructores y parte del personal son de algún país de Latinoamérica o estadounidenses que hablan español, lo que puede mejorar la experiencia de esquiar.

MONTAÑA PARA TODOS

Para los que saben, los mejores meses para practicar el esquí y snowboard en JH son febrero y marzo, y se puede hacer en clases grupales o con un instructor personal.

Hay pistas para practicar en todo los niveles desde principiantes (marcada con el color verde), intermedios (es azul) y avanzados (se distingue en negro), incluso hay un sendero para los que son más intrépidos que es el terrero de estilo libre marcado con líneas naranjas en el mapa de esquí.

Jackson Hole cuenta con un espacio llamado Solitude Station Learning Center, ahí tanto adultos como niños pueden aprender o mejorar su experiencia, apoyándose de la banda de ascenso techada. Después podrán practicar en la pista color verde volver y subir a la estación en la nueva góndola Sweetwater,localizada en la estación media.

En Rendezvous Casual Dining se puede disfrutar de un almuerzo o bebida caliente y disfrutar de la vista a "Corbet's Couloir" que es un pista en forma de embudo y es parte de un estrecho de la montaña. Es un sitio sólo para expertos y con suerte se pueden observar los saltos que desde ahí realizan.

Para los intermedios las pendientes de las pistas azules son la opción. Para quien se quiere convertir en uno de ellos se organizan clases en grupos de cuatro personas.

Para los expertos están diseñadas las pistas negras, en esos recorridos ya hay árboles y rampas, también espacios abiertos y amplios. Para mejorar la técnica y tener mayor conocimiento del terreno también hay instructores.

Ascendiendo entre las pistas negras y azules, en la góndola Bridger, al final se encuentra Piste Mountain Bistro, el restaurante que ofrece las mejores vistas de las montañas y valles nevados de Jackson, donde la comida también es de altura.

AMPLIA CONECTIVIDAD

El centro de esquí y resort de JH se ubican a 20 minutos del pueblo de Jackson, lugar que pertenece al estado de Wyoming, Estados Unidos. El aeropuerto también se encuentra a 40 minutos de distancia.

Las conexiones aéreas desde México a Estados Unidos son muy cortas y sencillas, como es el caso del aeropuerto de Salt Lake City. Hay vuelos con Delta, United y American Airlines.

PROMOCIÓN PARA SEMANA SANTA

Debido a que los mexicanos gustan de viajar en el periodo de vacacional de Semana Santa, JH lanza, por primera vez, una promoción exclusiva para ellos. Las familias podrán tener una noche gratis en la residencia que alquilen, así como un equipo gratis para niños.

También lee: