Viajes

Isla Mujeres, pueblo mágico en el mar

Isla Mujeres tiene sitios fuera del agua para relajarse como son los spas, o para divertirse como los bares en la playa, el malecón y entre sus calles.

Los primeros rayos del sol que entran al Caribe Mexicano lo hacen por Isla Mujeres, y llegan a cada una de sus playas, lagunas, arrecifes, mangles y selva, para luego extenderse al resto del mar.

Esta isla tiene una extensión de siete kilómetros de largo y 500 metros de ancho, por lo que se puede recorrer a pie, en carrito de golf, bicicleta o motocicleta.

Para hospedarse hay desde hoteles boutique, o con servicio todo incluido, incluso aquellos con los servicios más básicos, hay para todos los presupuestos.

Isla Mujeres tiene su platillo emblemático, el pescado Tikin-Xic, se puede disfrutar en los diversos restaurantes de los hoteles y del centro de la isla.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Hay actividades y deportes acuáticos que puede practicar toda la familia, como buceo, snorkel, wing diving, paseos en barco o catamarán, recorridos en kayaks y en lanchas; tirolesas sobre el mar, windsurfing y pesca deportiva.

Durante todo el año tiene una gran diversidad de actividades, entre mayo y septiembre hay avistamiento y nado con el tiburón ballena.

PARA IR DE EXPEDICIÓN

Como en el resto del Caribe, en Isla Mujeres también hay sitios arqueológicos mayas, es el caso de El Meco que realiza eventos cívicos y religiosos. También está "El Castillo", es el edificio más alto y desde su cima la vista es privilegiada.

Hacienda Mundaca alberga una historia romántica, pero también los vestigios de una historia de piratas, contrabandistas y tratantes de esclavos.

El Farito está en medio de un arrecife, ahí es posible snorkelear y admirar la fauna marina, y la estatua de su virgen.

Para los buzos está Arrecife Manchones, con especies marinas, formaciones coralinas y la Cruz de la Bahía, a 12 metros de profundidad.

Playa Norte e Isla Contoy son dos sitios que los viajeros no se pueden perder, la primera es una de las 10 mejores playas del mundo; en el segundo es un santuario de aves, es un área natural protegida y es hogar de 210 especies de aves.

LUGARES NATURALES

Punta Sur es la parte más alta de la isla, tiene acantilados y una vista maravillosa del mar Caribe.

Un sitio famoso es El Garrafón, parque natural donde se pueden admirar sus peces de colores y el arrecife de coral practicando snorkel.