Inauguran California Welcome Center en San Diego
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inauguran California Welcome Center en San Diego

COMPARTIR

···

Inauguran California Welcome Center en San Diego

El nuevo centro hará sinergia con el cruce fronterizo CBX para recibir a los viajeros mexicanos que busquen redescubrir el sur de California.

EISA MULTIMEDIOS | Corina Ortega
11/10/2019
El Cross Border Xpress (CBX), es un puente peatonal que comunica el Aeropuerto Internacional de Tijuana con Estados Unidos sin salir de la terminal aérea.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

California Welcome Center representa una cálida bienvenida hacia California y sobre ello Jorge Goytortua, director general de Cross Border Express (CBX), comentó en entrevista que las autoridades de turismo del estado americano han hecho un gran trabajo para que la percepción del mexicano que visita California sea la de un lugar que recibe con amabilidad al turismo.

“En ese sentido el CBX es una puerta de entrada que ha innovado y evolucionado la forma de viajar al sur de California, con un cruce ágil, moderno, sencillo y muy cómodo y el California Welcome Center es finalmente la cara que se le quiere dar al turismo, la primera impresión en cuanto salen del área de migración y aduana para que los viajeros se sientan bienvenidos por la autoridad norteamericana”, expresó.

El California Welcome Center se localiza inmediatamente al cruzar el Cross Border Express y los turistas pueden acercarse para pedir información turística y tips que faciliten su viaje en el destino.

A través del CBX los turistas tardan aproximadamente 15 minutos en cruzar a Estados Unidos, mientras que por los pasos fronterizos un viajero tarda en promedio tres horas en pasar.
A través del CBX los turistas tardan aproximadamente 15 minutos en cruzar a Estados Unidos, mientras que por los pasos fronterizos un viajero tarda en promedio tres horas en pasar.Corina Ortega

Para el directivo, el centro representa un símbolo de amistad, cooperación y bienvenida para los viajeros mexicanos que llegan a California, y junto al CBX se busca transmitir que Estados Unidos está interesado en el mercado mexicano; por tal motivo facilita el ingreso y los servicios necesarios para brindar una estancia placentera.

Cabe destacar que el Cross Border Express es un cruce fronterizo que opera bajo un permiso presidencial que sólo permite pasajeros que llegan o salen por avión; dicho concepto está diseñado para estimular el tráfico aéreo.

“El aeropuerto de Tijuana en 2015 cerró 2018 con 4.5 millones de usuarios y este año captará nueve millones de usuarios, prácticamente se ha duplicado el tráfico aéreo; así como el número de destinos y aerolíneas que se está recibiendo, entonces esa es nuestra misión”, dijo Goytortua.

El CBX es un plan a 20 años, añadió, que plantea la construcción de hoteles y áreas de negocios; se complementará con renta de autos y diversos servicios turísticos. Este 2019, el Cross Border Express cerrará con tres millones de usuarios de los cuales el 30% son turistas provenientes de México que llegan a redescubrir el Sur de California.

“El gobierno norteamericano está muy contento porque tiene una frontera controlada donde sabemos que la gente va a llegar con toda su documentación en orden y nos esforzamos para asegurar que eso pase. Se trata de un desarrollo comunitario de impacto binacional del cual nos sentimos orgullosos”, concluyó Jorge Goytortua.