Viajes

Hospédate como 'Los Picapiedra' en este lugar

Tras 58 años desde la creación de la serie de animación y al grito de Yabadabadú, los viajeros pueden disfrutar del lujo que lleva hospedarse en una cueva.

En Suecia, dormir dentro de una cueva fría, oscura y sin ventanas; no es castigo producto de un mal comportamiento; sino uno de los atractivos más lujosos que los viajeros pueden disfrutar en el destino, cuya experiencia superará los capítulos de Los Picapiedra, serie infantil que en 2018 cumplió 58 años desde su creación.

La época de las cavernas ha pasado a la historia, sin embargo, en la región sueca Västmanland, adentrarse en una cueva para pasar ahí la noche, es una experiencia que muchos desean vivir, dentro del Hotel Sala, una antigua mina de plata.

Las habitaciones se localizan a 155 metros bajo el nivel del suelo, por lo que para acceder a ellas, es necesaria la asistencia de un guía calificado, el cual no sólo acompañará a los huéspedes a su cuarto de descanso; también, les llevará a las salidas y los sitios para comer; además de estar disponible en todo momento, incluso, si el cliente se encuentra en tierra firme.

Al llegar al dormitorio una canasta con queso, galletas, frutas, vino y chocolate espumoso; recibe a sus huéspedes. El guía se despide de los mismos con la finalidad de que disfruten su estancia y la tranquilidad de la mina.

Este curioso alojamiento, en el que antiguamente se producían tres toneladas de plata al año, tiene una temperatura promedio no mayor a los dos grados centígrados, por lo que se recomienda utilizar ropa cómoda y abrigadora durante su estancia.

Sin embargo, esa temperatura cambia en las habitaciones, las cuales pueden alcanzar hasta 18 grados, debido a su sistema de calefacción. La cama está equipada con cobijas y edredones especiales.

Todas las estancias destinadas para el descanso de sus clientes son suites de lujo, cuya decoración posee un estilo entre moderno y tradicional; debido a que los huéspedes no pueden salir a ningún lado sin su guía, deberán decidir entre pedir servicio a la habitación o aventurarse en una excursión por los pasillos de la mina, hasta tomar el desayuno en uno de los comedores del hotel.

Servicios especiales

Estar a 155 metros de profundidad, tiene como consecuencia que el servicio de telefonía no funcione; por lo tanto la comunicación entre huéspedes y personal es gracias a un radio portátil, el cual se proporciona sin ningún costo.

Por otra parte, el hotel cuenta con un museo, que muestra las mejores piezas encontradas en la mina. Por ejemplo: aparatos de trabajo, cerámica, anillos de plata y oro, entre otros utensilios que fueron utilizados alrededor del año 1500 de nuestra era.

Finalmente, los niños pueden divertirse aquí con algunas actividades como el Túnel de la Mina Oscura, en el que incluso, pueden observar murciélagos. Los recorridos se acompañan de leyendas.

Durante la caminata, es posible encontrar objetos como: Christina Shaft, una escultura en forma de árbol, tallada en el año 1600.

También lee: