Flores de cempasúchil: monumentales amarillos cubrirán la Ciudad de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Flores de cempasúchil: monumentales amarillos cubrirán la Ciudad de México

COMPARTIR

···

Flores de cempasúchil: monumentales amarillos cubrirán la Ciudad de México

El Centro Histórico de la CDMX, del 7 al 10 de noviembre, se cubrirá de amarillos, anaranjados, blancos y morados con la celebración del Festival de Flores de Día de Muertos.

Por Janeth Ochoa
01/11/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante los meses de oc tubre y noviembre las calles de la Ciudad de México se llenan de flores de cempasúchil que atraen a cientos de turistas que encantados llegan a vivir las fiestas de Día de Muertos en la ciudad.

Este año, inspirados en los tradicionales festivales de flores de Londres, el Centro Histórico de la CDMX, del 7 al 10 de noviembre se cubrirá de amarillos, anaranjados, blancos y morados con la celebración del Festival de Flores de Día de Muertos.

Por primera ocasión se realizará este evento en el que se inundará con estas vistosas flores amarillas escaparates, calles y fachadas de distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Acompañadas de Copal y papel picado, las intervenciones artísticas florales se podrán encontrar gracias a distintos caminos marcados por esta ancestral flor que indicarán cuales son los sitios que no te debes perder.

Cada una de las esculturas florales harán alusión a la especialidad de los comercios que participarán en este evento, que te invita a adentrarte y conocer a fondo todas las calles del corazón de la ciudad.

Así esta fiesta espera sorprender a sus visitantes cuando lleguen a la calle de las novias y se encuentren con una bella Catrina y su vestido de flores de cempasúchil o vean  un gran caballete y un paisaje fabricado de flores que decorarán la entrada del Museo Nacional de Arte (MUNAL).

El evento que realiza el Fondo Mixto de Promoción Turística y la comunidad de comerciantes  del  Centro Histórico, es una de las novedades del Festival de Día de Muertos cuya celebración se extenderán hasta el próximo 17 de noviembre.