Viajes

Experiencias de lujo en México

Disfruta de un buen vino, de la mejor gastronomía y descansa en la casa de una duquesa.

La experiencia hace el viaje, el recorrido valdrá la pena si la experiencia llena nuestras expectativas y nos brinda esa sorpresa, confort y magia que esperamos de unas vacaciones. Aquí una lista de sitios en donde podrás tener experiencias de lujo sin salir del país.

Vacaciona como la realeza

El Hotel Esencia es reconocido actualmente como el mejor hotel boutique de México, de acuerdo con los World Travel Awards. Un sitio construido para ser la casa privada de la duquesa italiana, Rosa de Ferrari, que con el tiempo se convirtió en un exclusivo recinto de lujo ubicado en la serena playa de Xpu-Ha.

Con 40 suites, tres villas y dos penthouse arropados por la selva y la arena virgen de esta playa, cada habitación tiene un toque de lujo como hamacas, mobiliario de lujo o terrazas con piscina privada, que se complementan con las vistas al jardín o al mar caribe de sus ventanales.

Su oferta gastronómica se basa en la comida internacional y mexicana pero el lugar se distingue por abrir el primer Beefbar en Riviera Maya y la experiencia de hospedarse en el Hotel Esencia la complementa su oferta de bienestar y su spa orgánico o sus clases de yoga al amanecer con los mejores instructores de México.

En las villas se pueden alojar hasta ocho huéspedes y los precios de cada una dependerán de la temporada y oscilan entre 775 dólares y 3,800 dólares por noche.

Visita la casa de un Chef

Con el sello inconfundible de Enrique Olvera Casa Teo es un espacio creado para fomentar la creatividad y el intercambio de ideas a través de la reflexión y el diálogo ofreciendo a sus huéspedes un lugar único para dormir o disfrutar de algún taller .

Ubicado en la colonia Polanco este acogedor apartamento, en donde te puedes hospedar gracias a Airbnb, propicia no solo la creatividad sino también el descanso.

El lugar gira en torno al comedor y la cocina abierta con una mesa comunal en donde se ofrecen cursos de cocina con chefs profesionales de México y el mundo. Además cuenta con tan solo dos exclusivas habitaciones ambas con baño propio en las que puedes dormir por unos 250 dólares.

La experiencia de dormir en la casa de Enrique Olvera la completa el desayuno que se ofrece, el cuál siempre será una sorpresa, y que está preparado por el chef en turno con lo que encuentre en la cocina.

Golf con vista al mar

Los Cabos se ha colocado como uno de los destinos turísticos más costosos y uno de los destinos más importantes para el Golf en México es así como en este lugar podemos encontrar Palmilla Golf Club un sitio con tres campos de 9 hoyos: la montaña, el océano y el Arroyo. Para una ronda de 18 hoyos , se tendrá que elegir 2 de estos campos con vistas espectaculares del Mar de Cortés .

Este lugar ha sido reconocido como la Gran Dama del golf de Los Cabos con un diseño exclusivo de Jack Nicklaus, el primero en América Latina, el sitio es además de impresionante muy desafiante, toda una obra maestra de clase mundial .

Palmilla Golf Club como extra tiene bella casa club decorada en México, una tienda de golf en el lugar y cuenta con personal experto para ayudarlo a satisfacer todas sus necesidades de golf en Los Cabos.

Tren de lujo en Chihuahua

Los amantes del buen viajar podrán recorrer lugares increíbles a bordo de este nuevo concepto premium del famoso Ferrocarril Chihuahua Pacífico, mejor conocido como Chepe.

El recorrido en tren llevará a los pasajeros a través de las riquezas naturales que se encuentran entre Los Mochis, Sinaloa, y Creel, Chihuahua, destacando los paisajes de la Sierra Tarahumara, a bordo de un tren de lujo único en México.

Este nuevo tren tiene 9 carros de pasajeros diseñados para hacer de los paisajes de la zona una experiencia única que podrá disfrutar en su terraza, bar o en un carro domo de dos pisos que alberga el restaurante Urike con platillos preparados por el chef Daniel Ovadía en donde se ofrece un menú que representa los sabores de la región.

Vinos en El Cielo

Dentro de la Ruta del Vino del Valle de Guadalupe encontramos la bodega El Cielo, un proyecto enoturístico que combina viñedo, restaurantes y un maravilloso resort que ofrece una experiencia inolvidable de arquitectura y servicio.

Con 103 hectáreas de viñedos que cultivan cepas de 12 varietales de origen francés, italiano y del Valle de Napa, para sus líneas de vino: Astros, Astrónomos, Constelaciones y Estrellas, cuyas etiquetas han sido galardonadas por su calidad, que la convierte en "la vinícola mexicana con más reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El Cielo Winery & Resort complementa la experiencia de este viñedo, un hotel boutique cinco estrellas en donde podrás disfrutar de disfrutar de hermosas villas con techos de madera y muebles rústicos que tienen habitaciones con vistas a la montaña y los viñedos, además de que están asentadas alrededor de un lago artificial.

En este espacio no es necesario hospedarse, también puedes tener una gran experiencia gastronómica en su restaurante o realizar un recorrido en el viñedo y una cata de vinos en su bodega en donde degustarás alguna de sus galardonadas botellas.

Para los que buscan algo más exclusivo, el lugar ofrece cenas privadas ya sea en la suite, en su terraza, a la orilla del lago o en la cava de vinos, una experiencia gastronómica que se marida con los vinos de la casa de manera cuidadosa para que puedas degustar más de 5 platillos acompañados de sus respectiva bebida ideal.

También lee: