'Holiday Nostalgia', el tren del espíritu navideño en Nueva York
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Holiday Nostalgia', el tren del espíritu navideño en Nueva York

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Holiday Nostalgia', el tren del espíritu navideño en Nueva York

bulletDurante los últimos domingos del año, este tren se transporta al pasado para llevarte por un tour navideño típicamente neoyorquino.

Redacción
18/12/2018
Actualización 18/12/2018 - 19:41
Este tren sólo viaja los últimos domingos del año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la ciudad de Nueva York, en ciertas épocas del año, el viajero puede encontrar la Holiday Nostalgia, una línea que pertenece al metro de la ciudad que consta de ocho vagones decorados con estilos de diversas épocas.

La línea opera sólo los domingos durante los últimos fines de semana del año; es decir, desde el Día de Acción de Gracias hasta el 30 de diciembre, y cuesta los mismos 2.75 dólares que las otras rutas regulares.

Placeholder block

La ruta que sigue el Holiday Nostalgia, de acuerdo con el Museo del Tránsito de la ciudad, es una "oda a la temporada de compras navideñas" y parte desde la Segunda Avenida en la línea F en el Bajo Manhattan para de ahí correr a lo largo de la Sexta Avenida hasta el Rockerfeller Center, ubicado entre las calles 47 y 50, para de ahí dirigirse a Central Park West, donde el tren parará en la calle 59 en Columbus Circle antes de llegar a la calle 125 en las líneas A, C y D en Harlem.

Durante las paradas que son hechas en el recorrido, es normal que a este tren entre y salga gente vestida principalmente como en la época de los 40 y 50, y si el viajero tiene suerte, puede encontrarse hasta una banda de jazz o swing.

Las salidas desde la Segunda Avenida son a las 10 am, 12 pm, 2 pm y 4 pm, mientras que desde Harlem son a las 11 am, 1 pm, 3 pm y 5 pm.

Placeholder block