Este bar robotizado circulará en las calles de diferentes ciudades
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este bar robotizado circulará en las calles de diferentes ciudades

COMPARTIR

···

Este bar robotizado circulará en las calles de diferentes ciudades

Guido es un vehículo de autoconducción en forma de bar que responderá a los pedidos de los clientes por medio de una app.

Alonso Gordoa | EISA Multimedios
06/02/2019
Actualización 06/02/2019 - 17:57
El vehículo robotizado que sirve bebidas en la calle se desarrollará en el transcurso de 2019.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria automotriz está cada vez más enfocada en cómo los autos que se conducen solos, por medio de sensores y otras tecnologías, moverán a las personas en un futuro cercano.

Asimismo, los servicios de entrega de alimentos de auto-conducción también están en la mira de varias cadenas restauranteras. Pero, ¿Qué pasaría si ese servicio se llevara a cabo con un bar robótico de conducción autónoma?

La empresa italiana Makr Shakr, que actualmente produce y vende una línea de asistentes robóticos, reveló un concepto para crear una barra que se maneje por sí misma llamada Guido, y su objetivo es brindar a los usuarios el servicio de bebidas alcohólicas móviles.

Emanuele Rossetti, CEO de la compañía, dijo que el concepto de barra de conducción automática apunta a maximizar el potencial de una ubicación específica.

“Guido está destinado a activar nuevas partes de una ciudad o área, y crear una industria de barras móviles, para que así los turistas o peatones puedan pasar un buen rato en cualquier lugar, incluso si están en las calles”, explicó.

El servicio consta de dos robots de un sólo brazo que responderán a los pedidos de los clientes realizados a través de una aplicación. Agitarán, revolverán, mezclarán, colarán y verterán más de 60 ingredientes distintos; se dice que su coctelería está programada por los "mejores barman del mundo".

El concepto se colocará en un vehículo de auto-conducción abierto de un sólo lado, que los usuarios podrán llamar a su ubicación mediante la app 'Guido', y una vez que llegue el bar móvil, esa misma aplicación se puede usar para pedir una bebida.

La edad de los clientes será verificada a través de un escaneo de su identificación y podrán pagar usando sus smartphones.

Ese concepto que utiliza la robótica y la autoconducción se desarrollará en el transcurso de 2019 en colaboración con autoridades locales de varios lugares alrededor del mundo.

Además, la empresa desarrolladora Makr Shakr tiene camareros mecánicos que funcionan y pueden encontrarse actualmente en algunos casinos de Las Vegas, y en los barcos de última generación de Royal Caribbean, donde solo es necesario indicar qué bebida quieres y ellos te la preparan.

Y para aquellos que ya quieran disfrutar de una versión portátil de barman robótico, hace unos meses la marca lanzó Makr Shakr 4.0, el cual puede viajar a todas partes, aunque manejado por humanos.