menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Esta plataforma capta a 2 de cada 3 viajeros del mundo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Esta plataforma capta a 2 de cada 3 viajeros del mundo

bulletEn reservaciones realizadas a través de un teléfono, Cancún, la CDMX y la Riviera Maya ocupan los tres primeros lugares en el mercado latinoamericano, de acuerdo con Grupo Expedia.

Por Alberto Lozano
15/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LAS VEGAS, Nevada.- Viajar se ha convertido en una práctica cada vez más común a nivel global gracias a la innovación tecnológica que permite reservar -de manera inmediata- desde una computadora o dispositivo móvil, vuelos, alojamiento, cruceros, transportación, renta de vehículos, y hasta diversas actividades culturales o de esparcimiento en en cualquier destino.

Las plataformas digitales han permitido derribar las barreras para viajar, haciéndolo más fácil, más accesible y más barato, favoreciendo un impacto positivo en la economía, ya que la industria del turismo representa un mercado de 1.7 billones de dólares y aporta actualmente más del 10 por ciento de los empleos a nivel mundial.

Por esa razón www.expedia.com invirtió el año pasado más de mil 600 millones de dólares en tecnología, aumentando su volumen de usuarios que realizan en promedio 25 millones de visitas cada día, en la búsqueda de mejores opciones de viaje.

De hecho 2 de cada 3 viajeros en el mundo se apoyan hoy en la referida plataforma para encontrar soluciones, ofertas y reducir los costos de viaje, con opciones de reservación en 1.4 millones de sitios de alojamiento, vuelos con 500 aerolíneas y renta de vehículos a través de 175 compañías.

Por ejemplo, en la tendencia de reservaciones a través del teléfono celular, Cancún, la CDMX y la Riviera Maya ocupan los tres primeros lugares en el mercado latinoamericano.

Durante la conferencia anual explore´19 del Grupo Expedia, celebrada en esta ciudad el 13 y 14 de noviembre , -donde se presentaron conferencistas de la talla del exsecretario de Estado norteamericano, Colin Powell- se explicó el objetivo de poner los viajes al alcance de miles de millones de personas en todo el mundo.

En el evento al que se dieron cita 3 mil 400 asistentes, entre representantes de la industria de viajes, empresarios de cadenas hoteleras y de empresas asociadas, el presidente y director ejecutivo de la plataforma, Mark Okerstrom, explicó que con ese fin Grupo Expedia prueba continuamente nuevos productos, aprovechando tecnologías avanzadas que incluyen inteligencia artificial y aprendizaje automático, seguimiento ocular y tecnología de lectura facial para ofrecer mejores opciones a los viajeros que ahora pueden elegir el mejor asiento de un avión o leer reseñas de hoteles.