Entrena como astronauta en este lugar de Florida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entrena como astronauta en este lugar de Florida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entrena como astronauta en este lugar de Florida

bulletEl Kennedy Space Center Visitor Compex de Orlando, Florida, ofrece a sus visitantes la posibilidad de trabajar en actividades de investigación en Marte.

bulletLa experiencia utiliza tecnología de simulación inmersiva para transportar a los participantes y enseñarles cómo es viajar al Planeta Rojo con ciencia real de la NASA.

Alonso Gordoa | EISA Multimedios
28/03/2018
Astronaut Training Experience (ATX) utiliza tecnología de simulación inmersiva.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La carrera hacia Marte ya comenzó con la nueva Astronaut Training Experience, en el Kennedy Space Center Visitor Complex de Orlando, Florida. Los visitantes del complejo serán los primeros en "aterrizar" en el Planeta Rojo este mes abril.

La experiencia se llama Astronaut Training Experience (ATX) y utiliza tecnología de simulación inmersiva para transportar a los participantes a Marte, capacitarlos para vivir y trabajar en el entorno más hostil, al igual que enseñarles cómo es viajar al Planeta Rojo con ciencia real de la NASA.

La atracción cuenta con la más alta tecnología y actividades prácticas disponibles en el complejo a través de dos programas. El primero es el Astronaut Training Experience, con los Training Segments o segmentos de entrenamiento. Permite entrenar a los astronautas que se preparan para una misión a Marte en grupos de hasta 24 integrantes.

Los alumnos intentarán las mismas tareas físicas de los astronautas reales que viajarán al espacio y trabajarán en escenarios ambientales reproducidos, como el simulador de movimiento completo Land-and-Drive-on-Mars, la realidad virtual Walk-on-Mars, Lanzamiento de una Misión y Entrenamiento para una Caminata Espacial.

La segunda es Mars Base 1, la cual brinda a los participantes la oportunidad de vivir en Marte durante siete horas como astronautas novatos, mientras realizan operaciones básicas junto con experimentos científicos reales y tareas de ingeniería.

Esa actividad es para singles o grupos, y ofrece tres estaciones distintas dentro de la Base 1 de Marte. Se asignan desafíos de la vida real que requieren pensamiento analítico, comunicación y colaboración como diseñar y probar un programa que permite que un equipo de robots elimine eficientemente los desechos de un panel fotovoltaico, al restaurar la máxima energía solar a la Base.

También se asociaron con científicos que trabajan en la Producción de Alimentos de la NASA para sembrar, cosechar y analizar vegetales y plantas a medida que recopilan datos en una serie de experimentos controlados que se llevan a cabo en el Mars Botany Lab.

"Estamos ofreciendo algo que la mayoría de la gente pensó que nunca llegaría a hacer en su vida", dijo Therrin Protze, director de operaciones del Kennedy Space Center Visitor Complex.

Al ingresar al Centro de Experiencia de Entrenamiento de Astronautas, los invitados estarán rodeados de un ambiente que replica las técnicas y experiencias reales de entrenamiento.

Además recibirán insignias reales y camisetas con temas especiales para sumergirlos en los programas y sus tareas, que son dirigidas por educadores capacitados con experiencia como los Entrenadores y Jefes de Laboratorio.

El nuevo ATX Center no está incluido en la entrada. Sus actividades están diseñadas con un enfoque en la resolución de problemas, comunicación y colaboración, lo que las hace ideales para la construcción de equipos en un ambiente educativo, informó la empresa en un comunicado.

La duración es de entre 30 y 45 minutos y se complementa fácilmente a la visita de un día en el centro. Los programas de campamento de dos, tres y cinco días también están disponibles.