Visitar los confines de la Tierra en crucero estará en tu agenda de viajes 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Visitar los confines de la Tierra en crucero estará en tu agenda de viajes 2019

COMPARTIR

···

Visitar los confines de la Tierra en crucero estará en tu agenda de viajes 2019

No solo los barcos están regresando a lugares que han sido percibidos como políticamente sensibles como Turquía y Egipto, sino que también se dirigen a viajes cada vez más remotos.

Bloomberg / Fran Golden
03/01/2019
Actualización 04/01/2019 - 16:04
Cruceros turísticos van más allá del Caribe en 2019.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para los amantes de los cruceros, el 2019 se está convirtiendo en un año particularmente emocionante. No solo los barcos están regresando a lugares que han sido percibidos como políticamente sensibles en los últimos años, como Turquía y Egipto, sino que también se dirigen a viajes cada vez más remotos, a lugares que parecen los confines de la Tierra. A continuación los viajes marítimos a priorizar este año.

Cuba

Este año, las líneas de lujo se unen a la fiesta, ofreciendo experiencias más profundas y pasando más tiempo en los puertos que los barcos grandes. SeaDream Yacht Club se encamina a Cuba este mes con el SeaDream II de 112 pasajeros, navegando entre La Habana y la ciudad de Cienfuegos. Pasa por Isla de la Juventud, la segunda isla más grande de Cuba, donde se puede hacer esnórquel entre esponjas y corales en el Parque Nacional Marino de Punta Francés.

SeaDream no es la única forma de visitar Cuba. Silversea lanza una serie de cinco viajes en febrero, y Seabourn comienza a navegar hacia Cuba en el otoño.

SeaDream II: desde 5 mil 999 dólares por persona durante siete días.

Egipto

Líneas oceánicas como Regent Seven Seas Cruises, Oceania Cruises y Silversea pararán en Safaga, con acceso a Luxor y al Valle de los Reyes, aunque en un polvoriento viaje en bus de 124 millas desde el Mar Rojo a través del desierto, en primavera y otoño.

Las líneas del río están explorando más allá, parando no solo en El Cairo y Luxor, sino también en el espectacular sitio arqueológico de Asuán. Reserva una de las mejores suites en el Oberoi Philae, réplica de un buque de vapor de ruedas para 42 pasajeros, alquilado por compañías como Lindblad Expeditions.

Pasaje a través de Egipto con Lindblad Expeditions / National Geographic en el Oberoi Philae, desde 8 mil 480 dólares (suites principales desde 13 mil 260 dólares) durante 13 días.

Groenlandia

Es uno de los lugares más remotos de la Tierra. Hasta hace poco, solo era posible explorar los fiordos vírgenes, los glaciares, las ciudades coloridas y los sitios vikingos de la zona en los barcos básicos de expedición. Ahora, se están construyendo nuevos barcos a propósito para servir como campos base sobre aguas heladas. Entre ellos está el Roald Amundsen de Hurtigruten en Noruega, un híbrido eléctrico para 500 pasajeros. Tiene un ingenioso dron submarino que permite ver videos bajo el agua. Por el dron o en las excursiones podrás ver rorcuales y otras ballenas, o la aurora boreal en lo alto.

Viking Heritage Cruise, desde 7 mil 305 dólares por 14 días.

Isla Galápagos

La mejor forma de ver estas islas remotas es en crucero. Puedes hacer esnórquel y kayak con leones marinos y acercarte a las iguanas. Este año zarparán varios barcos ultra pequeños para que los viajes sean aún más íntimos. El más notable es el Celebrity Flora, para 100 pasajeros y únicamente con suites. Se estrena en junio con cabañas especiales para glamping durante la noche. Si deseas algo aún más pequeño, hay nuevos yates para 16 a 20 pasajeros disponibles en Adventure Life.

Navegaciones de Celebrity Flora, desde 8 mil 999 dólares por siete días.

Alaska

Princess Cruises está celebrando 50 años de viaje, Cunard regresa después de 20 años, y Viking Ocean y Azamara Club Cruises están haciendo su debut.

Los fanáticos de Alaska y barcos gigantes con excelentes comodidades también encontrarán dos nuevas opciones esta temporada: Norweigian Joy, con su pista de carreras en la cubierta superior y Ovation of the Seas, muy completo con meseros robot.

Salidas del Queen Elizabeth de Cunard, desde mil 549 dólares (9 mil 304 dólares para las suites lujosas de Queens Grill) por 10 días.

Turquía

Después de un intento de golpe militar en 2016, la mayoría de las compañías de cruceros desviaron sus barcos de Turquía hacia Grecia. Ese patrón se está invirtiendo lentamente a medida que el turismo se recupera en Turquía. Para los cruceros, esto podría tener algo que ver con los incentivos financieros del gobierno turco, que ahora oscilan entre 25 y 45 dólares por pasajero, según el operador de puertos Global Ports Holding.

Podrás ver la impresionante Mezquita Azul y el hipódromo romano con la línea de lujo todo incluido con Regent Seven Seas, y aún tener tiempo para ir de compras al Gran Bazar. O pruebe los viajes en Regent, Holland America Line o Royal Caribbean, que están agregando paradas en Kusadasi, en donde podrás ver la ciudad grecorromana de Éfeso y caminar por las mismas calles de mármol que el general romano Marco Antonio.

Atenas a Venecia en Seven Seas Voyager en junio, desde 8 mil 999 dólares por 11 días.

Papúa Nueva Guinea y Papúa Occidental, Indonesia

Incluso para los viajeros que sienten que lo han visto todo, la perspectiva de navegar por el remoto lejano oeste del Pacífico suena como una oportunidad emocionante para encontrar comunidades alejadas del mundo moderno. La línea australiana de pequeñas embarcaciones, Coral Expeditions, hará realidad esa perspectiva cuando presente su nave de expedición para 120 pasajeros, Coral Adventurer, en mayo, navegando desde Darwin a Papúa Occidental, Indonesia. Los itinerarios adicionales incluyen Papúa, Nueva Guinea, la otra mitad de la isla cubierta de selva.

Coral Expeditions no es la única compañía que exhibe el archipiélago: la línea francesa de yates Ponant navegará por la región en mayo con su nuevo y elegante barco, La Laperouse (conocido como el barco con bar y salón bajo el agua).

Navegaciones de Coral Adventurer, desde 6 mil 815 dólares por 10 días.

Antártida

El retroceso de los glaciares podría agregar un sentido de urgencia a los viajeros que desean explorar el séptimo continente. Para ver de primera mano lo que está pasando y para comprender la amenaza global mucho más amplia del derretimiento (los cruceros exploran las heladas aguas de la Antártida desde noviembre hasta marzo). Te acercarás a los icebergs y glaciares, donde el único sonido que oirás será el del hielo. Verás avistamientos de orcas y cachalotes, elefantes marinos y pingüinos. El Scenic Eclipse tiene capacidad para 200 pasajeros y está equipado con un submarino de siete asientos y dos helicópteros de siete asientos para exploraciones remotas exclusivas del continente blanco.

Salidas de Scenic Eclipse, desde 18 mil 095 dólares por 11 días.