El mercado de renta de casas después de Airbnb
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El mercado de renta de casas después de Airbnb

COMPARTIR

···
menu-trigger

El mercado de renta de casas después de Airbnb

bulletDesde que Airbnb ha tomado fuerza, otras aplicaciones han surgido, aquí algunas de ellas.

Por Víctor Cisneros
21/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las aplicaciones como Airbnb marcaron un parteaguas en la forma de hospedaje para los viajeros alrededor del mundo, ya que pueden encontrar sinnúmero de opciones para pasar la noche en lugares económicos, con buen diseño y cerca de los sitios que quieren explorar.

Desde su lanzamiento hasta 2019, Airbnb ha crecido de manera significativa con presencia en 191 países en el mundo y más de 81 mil ciudades, hospedando a más de 500 millones de huéspedes. En México se estima que el impacto económico de la aplicación ascienden a 2 mil 700 millones de dólares, según datos de la empresa. En tanto que la ganancia de los anfitriones en 2019 tan solo en la Ciudad de México, fue de aproximadamente mil 200 millones de pesos.

Es así como esta forma de alquiler ha tomado diferentes vertientes para competir en el mercado, innovando la manera de buscar y ofrecer el servicio, ya sea a través de recorridos virtuales por las propiedades, costos más bajos o con experiencias únicas.

Aunque desde hace varios años existen distintas plataformas de renta, desde que Airbnb ha tomado fuerza, otras aplicaciones han surgido, aquí algunas de ellas.

Similar a Airbnb, también ofrece servicio de renta de propiedades por noche y brinda la posibilidad de realizar recorridos virtuales 360° por los inmuebles, lo que permite a los usuarios tener una mejor impresión del lugar antes de alquilarlo.

La plataforma que es parte de Expedia Group ofrece más de 15 mil recorridos virtuales, así como la opción Trip Boards que permite a los familiares y amigos consultar una propiedad de su interés para juntos votar si están de acuerdo con la opción o proponer otras, todo dentro de la app.

Una propuesta mexicana que busca acercar a los viajeros a experiencias únicas, alejadas de los destinos tradicionales, al alojarlos en comunidades indígenas con pobladores que pretenden compartir la riqueza cultural y natural de su hogar.

El objetivo principal es hacer llegar recursos a los lugares que más lo necesitan y hacer del turismo una actividad sustentable, ya que los habitantes del destino enseñan a los visitantes cómo cuidar el entorno y revalorar sus raíces culturales.

Sus creadores presentaron la aplicación como una de las más baratas de este tipo hasta el momento. En ella puede rentar una propiedad hasta por un dólar la noche, dependiendo el tipo de hospedaje y lugar donde se encuentre.

Parte de su innovación es que funciona a base de “match”, donde eliges opciones que te interesen y si el propietario también está de acuerdo, entonces ambos pueden “intercambiar” sus residencias para vacacionar.