Duerme como rey en estos hoteles que son castillos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Duerme como rey en estos hoteles que son castillos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Duerme como rey en estos hoteles que son castillos

bulletConoce hoteles que utilizan edificios de castillos y palacios para alojar a sus huéspedes

EISA MULTIMEDIOS /Andrea Mendoza Galind
31/07/2020
Hotel Quebec
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los siguientes hoteles se establecieron sobre edificios que cuentan historias milenarias. Ya sean castillos, palacios o incluso fuertes, estas propiedades resignificaron su naturaleza para ofrecer alojamientos sin precedentes.

Dromoland, Irlanda

La propiedad se encuentra en County Clare y presume de recibir huéspedes desde 1962. Cuenta con nueve categorías diferentes de habitaciones, todas decoradas de manera clásica y con amenidades de lujo. Dromoland es pet friendly y en su lista de actividades incluye varias cosas en las que se pueden unir las mascotas.

El hotel cuenta con seis restaurantes diferentes pero ofrece actividades especiales como picnics en la propiedad o cenas especiales dentro de las habitaciones. Tiene también un campo de golf, cancha de tenis, espacio para practicar tiro con arco y tiro al blanco. Además de pesca y paseos a caballo.

Fairmont Le Château Frontenac, Canadá

El hotel se precia de ser el landmark de Quebec, la ciudad donde se encuentra. Además, por lo icónico de su estructura, forma parte del pasaporte canadiense. La propiedad cuenta con 610 habitaciones decoradas al estilo europeo.

Le Château Frontenac es pet friendly. Sirve su desayuno en un salón que da a la orilla del río que en primavera fluye junto con el florecimiento de su entorno y en invierno se congela y brinda paisajes níveos. La ubicación del hotel permite llegar caminando a los lugares más famosos de la ciudad como la calle Petit Champlain y la catedral de Notre-Dame.

The Royal Mansour, Marruecos

Este hotel de lujo se alza en la ciudad de Marrakech. Aunque su estructura está alejada del canon estético occidental, sí es una oda a la suntuosidad marroquí. En lugar de tener habitaciones convencionales, The Royal Mansour ofrece a sus huéspedes riads. Es decir, que cada una de las 53 residencias que conforman el complejo cuenta con un pequeño patio privado y tres pisos en los que se distribuyen áreas comunes y las habitaciones.

A pesar de que cada riad cuenta con espacios al aire libre, la propiedad tiene una alberca compartida con pequeños pabellones privados para que los huéspedes puedan descansar. Su oferta culinaria se basa en la fusión de la gastronomía contemporánea con la marroquí.

Alila Fort, India

Un fuerte color arena da espacio al hotel Alila Fort en Jaipur. Dada su naturaleza, la propiedad se encuentra edificada en lo alto de una colina de manera que ofrece panorámicas maravillosas de sus alrededores. Cuenta con cinco diferentes categorías de habitaciones, todas con salas al aire libre y espacios para sentarse al interior.

Entre las actividades del hotel se encuentran retiros wellness que incluyen clases de yoga y tiempo en el spa, clases de cocina con el chef ejecutivo del hotel, experiencias culinarias personalizadas, clases con artesanos de la comunidad y paseos a caballo alrededor del fuerte.

Aman Summer Palace, China

Esta propiedad a sólo 20 kilómetros de Pekín solía ser el lugar donde se alojaban los invitados de la emperatriz Cixi. Todo el hotel resalta sus raíces milenarias en su arquitectura y su mobiliario. En total está conformado por 51 cuartos divididos en dos categorías que mezclan la sencillez de la decoración china con toques contemporáneos.

Entre sus experiencias ofrecen a los huéspedes muestras de caligrafía y ceremonias de té. También tienen visitas guiadas a la Muralla China y a los templos cercanos al hotel. Para facilitar las exploraciones cuentan con bicicletas que los huéspedes pueden tomar a todas horas.

En cuanto a su gastronomía, Aman Summer Palace pone a disposición de los visitantes cinco espacios diferentes para sumergirse en la comida china tradicional o en opciones más variadas y contemporáneas.