Viajes

Disney, 50 años de magia

Nuevas atracciones, entretenimiento, experiencias y lugares para comer hacen que la magia continúe en Walt Disney World Resort.

Se anunció que la apertura oficial de Remy's Ratatouille Adventure en EPCOT será el 1º de Octubre dentro del marco de las celebraciones por el 50º aniversario de Walt Disney World Resort (WDW) en Florida, Estados Unidos. La atracción contará la historia desde la perspectiva de un ratón dentro de la cocina del restaurante Gusteau. Esta aventura estará acompañada por el Chef Remy y otros personajes de la película.

En 2019, más de 60 millones de personas visitaron los diferentes parques del complejo WDW de acuerdo con el portal Statista.com. Sin embargo, esa cifra disminuyó considerablemente en el 2020 debido a los cierres temporales de los parques y al aforo limitado tras su reapertura. Lo que hace que las filas de las atracciones sean más cortas que lo habitual y no haya aglomeraciones de gente en las áreas comunes.

Innovación en DHS

En entrevista con Jen Kagaris, Gerente general de F&B de Disney Hollywood Studios (DHS), nos comenta: "Nuestro foco se centra en la salud y seguridad de nuestros visitantes y empleados. No obstante, mantenemos la magia dentro de los parques con la ayuda de todos nuestros colaboradores."

Hace poco más de un año se inauguró la primera atracción protagonizada por Mickey y Minnie Mouse dentro del teatro chino de DHS. En el nuevo ícono del parque de diversiones el ingeniero Goofy te lleva al mundo de los cortos animados de estos clásicos personajes en Mickey & Minnie's Runaway Railway.

"Es increíble ver cómo la gente sigue disfrutando a pesar de traer el cubrebocas, ya sea que vengan por primera vez o por la centésima.", agregó Kagaris. Además, se ha mejorado el sistema para ordenar comida a través de la app. Ahora es posible estar esperando en la fila de un juego y seleccionar los alimentos que se desean comprar; cuando se termine la atracción, la comida estará lista para ser recolectada.

Una galaxia muy muy lejana

Otra zona que ha llamado la atención de todos los visitantes es Star Wars Galaxy's Edge que ahora cuenta con dos atracciones además de la experiencia inmersiva de estar en el planeta Batuu. Su apertura más reciente es Star Wars: Rise of the Resistance; es una de las más tecnológicas y de mayor duración que jamás hayan creado en un parque de Disney. Asimismo, existen tiendas para armar un droide y llevarlo a casa o construir un sable de luz en un taller secreto de la resistencia.

Vista de águila

El nuevo método de transporte que distribuye a los visitantes entre los hoteles y los parques de diversiones llegó hace poco más de un año cuando inauguraron Disney Skyliner. Este sistema de góndolas conecta a dos parques, EPCOT y Disney Hollywood Studios con cuatro hoteles; Disney's Riviera Resort, Art of Animation, Pop Century y Caribbean Beach.

Cuenta con 300 cabinas, para 10 personas cada una, adornadas con personajes de Disney, icónicas atracciones de los parques y favoritos de las películas. Una de las estaciones además de estar ubicada en la entrada al International Gateway en EPCOT, permite caminar al distrito de entretenimiento en Disney's BoardWalk donde se encuentran restaurantes y tiendas.

Este año, sin dudas, Walt Disney World Resort dará mucho de que hablar mientras se preparan para su 50º aniversario.