Descubre las costas de Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Descubre las costas de Michoacán

COMPARTIR

···

Descubre las costas de Michoacán

Aquí descubrirás playas vírgenes, además de entablar contacto con la naturaleza, conocer la cultura local y, por supuesto, comer delicioso.

EISA MULTIMEDIOS | Redacción
15/08/2019
La bahía de el Faro de Bucerías, destaca por su belleza natural paradisíacas playas.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Costa Michoacana es considerada una belleza en su estado más puro y un destino ideal para disfrutar estos últimos días de vacaciones de verano, ya sea con la familia o amigos.

Sin embargo, si lo que el visitante busca es mayor comodidad, se recomienda visitar las playas cercanas a Lázaro Cárdenas como Playa Azul, rodeada de palmeras. Por otro lado, si se prefieren la aventura y el ecoturismo, deben visitar Barra de Pichi en donde se pueden tomar excursiones en barca para ver los manglares y buscar cocodrilos.

Otra opción es Caleta de Campos, donde realizan paseos en lancha en Mexcalhuacán y en Pichilinguillo, una pequeña aldea de pescadores, además, los amantes del buceo tienen ahí un buen lugar para inmersiones. La Bahía de Maruata es probablemente uno de los enclaves más bellos de la costa, con formaciones rocosas, palmeras, selva y un estero perfecto para avistar aves marinas.

Siguiendo la costa en dirección a Colima, las arenosas playas de Faro de Bucerías son legendarias y es posible bucear para ver fragmentos de un barco hundido, otras playas son Peñitas, de arena negra, La Manzanillera y La Ticla. San Juan de Alima, es otro centro de playa en un entorno natural exuberante.

Bahía Maruata.
Bahía Maruata.Turismo Michoacán.

La Costa Michoacana también es un destino perfecto para el surf, las mejores playas para practicarlo son: Nexpa, La Ticla, San Juan de Alima y Playa Azul.

La gastronomía de la costa michoacana es un imperdible en tu visita, podrás degustar de platillos tradicionales en los en los paradores ecoturísticos indígenas que se encuentran en Maruata, Colola, Faro de Bucerías, La Manzanillera, Palma Sola, La Ticla, Ixtapilla y Tizupán, además, entre Maruata y Coahuayana algunas playas cuentan con cabañas, palapas o paradores ecoturísticos gestionados por comunidades nahuas.