Destinos cerca de Ciudad de México para visitar en Semana Santa
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinos cerca de Ciudad de México para visitar en Semana Santa

COMPARTIR

···
menu-trigger

Destinos cerca de Ciudad de México para visitar en Semana Santa

bulletEstos pueblos se encuentran a menos de 5 horas de la ciudad, así que son ideales para pasar unas cortas vacaciones.

EISA MULTIMEDIOS | Andrea Mendoza
13/03/2020
Cholula es uno de los Pueblos Mágicos más espirituales para descubrir en vacaciones.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El descanso de Semana Santa es una oportunidad que la mayoría de los citadinos ocupa para escapar de la urbe. Los siguientes cinco lugares son una excelente opción para tomarse un descanso sin lidiar con horas de tráfico en carretera. Se encuentran a muy pocas horas de distancia de la ciudad, y no son tan concurridos, por lo que resultan idóneos para relajarse.

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios se erige victorioso sobre la Gran Pirámide de Cholula, esta mezcla entre arquitectura colonial y vestigios prehispánicos está enmarcada por el imponente volcán Popocatépetl. La zona arqueológica permite que los visitantes se pierdan entre su laberinto de túneles y en sus ruinas exteriores. Afuera del espacio arqueológico el azul de la talavera emerge de mercados y talleres, estas piezas coloreadas de los tonos del cielo se pueden comprar en forma de vajillas, piezas de decoración y más.

Este pueblo es tan colorido como los tradicionales tapetes de aserrín que aquí se hacen. Uno de sus grandes atractivos es el Parque Nacional La Malinche, un espacio protegido que resguarda 100 especies de animales, seis especies diferentes de pinos y 120 plantas distintas. En este parque se pueden hacer deportes e incluso hay cabañas para hospedarse. El lugar más famoso, sin embargo, es el callejón Margarita Maza, en esta calle todos los sábados a partir del mediodía se elaboran sobre el piso los tapetes icónicos hechos de los restos de la madera, cuando cae la noche la creatividad se celebra con fuegos artificiales que brotan en el aire.

Descubre Huamantla esta Semana Santa
Descubre Huamantla esta Semana SantaCortesía

Pequeñas calles empedradas y bordeadas de casas de colores se extienden bajo el sol. Este pueblo está lleno de imponentes haciendas que se recorren a pie y combinan su edificación en piedra con el verde de la naturaleza. Aquí también están los prismas basálticos, los gigantes geométricos por los que escurre el agua de cuatro cascadas son una maravilla geológica que puede verse en muy pocos lugares. Además, el tianguis del centro es un lugar ideal para comprar alimentos frescos o adquirir artesanías hechas allí mismo al tiempo que se entabla una plática con los locales.

El olor a pino se impregna en la nariz apenas se arriba a este pequeño poblado. Su gran atractivo son sus paisajes verdes y azulados, los árboles y las presas. Este es un lugar callado en el que se puede hacer pesca deportiva, navegar en kayak, cabalgar o simplemente caminar entre los callejones con piso de piedra. En medio de la presa de Taxhimay parece que flota la torre de la Parroquia de San Luis Rey y, en algunas épocas, también se ven las cúpulas de otras iglesias que quedaron sumergidas después de la construcción del bloque de agua.

Las casas amarillas con techos rojos son la constante del panorama en este lugar. El ambiente húmedo y cálido marida perfecto con el aroma de las orquídeas y el olor a café. Si hay algo que se sabe hacer en Coatepec es la bebida que acompaña a la mayoría de personas por las mañanas. Aquí se cuida el proceso de preparar el té de cafeína desde el cultivo hasta que se sirve en la taza. Hay cientos de cafeterías y tiendas donde se puede probar el café en muchas presentaciones, además tiene un museo completamente dedicado a él. Gracias a su clima, Coatepec también es un lugar en el que se pueden observar orquídeas de diversos tamaños y colores.