Viajes

Descubre los museos más extraños del mundo

Conoce los lugares con las colecciones más extrañas de todo el planeta.

Cuando se trata de mostrar al mundo objetos de colección cualquier cosa puede calificar para exhibirse. Muestra de esto son los siguientes recintos cuyos temas de investigación son tan raros que los han convertido en algunos de los museos más extraños del mundo.

Museo de los fideos instantáneos

El recinto se encuentra en Osaka y está abierto desde 1958. Su parte medular es una sala de exhibición de cartones de ramen instantáneo de todo el mundo. Además cuenta con el túnel de ramen que es un una pequeña cueva con más de 800 empaques de los fideos instantáneos. Como extra también cuenta con una sala de cine en forma de empaque y una fábrica para que los visitantes puedan hacer su propia sopa empaquetada.

Museo internacional del inodoro

La colección de este museo en Nueva Delhi incluye fotos, pinturas y objetos relacionados a la evolución de los sanitarios desde el año 2500 a. C. Su objetivo es exhibir de manera cronológica los desarrollos tecnológicos, las costumbres sociales, las etiquetas del baño y las condiciones sanitarias relacionadas al baño.

Además de tener una amplia exhibición de retretes, ollas de cámara, muebles de inodoro, bidés y armarios de agua también tiene una colección de poemas dedicados al baño y su uso a través del tiempo.

Museo Vent Haven o el museo del ventriloquía

Este museo que se encuentra en Kentucky se proclama como el único en el mundo en dedicar toda su colección a la ventroliquía. Empezó en 1930 con la colección personal de un ventrílocuo y a partir de entonces los hijos y nietos del dueño original han añadido más piezas al museo.

Actualmente su colección consta de 900 muñecos que fueron creados entre el siglo XIX y el XXI. Además cuenta con dibujos, bocetos de títeres, afiches, fotos y maletines relacionados a los ventrílocuos.

Museo Plastinaruim

Se encuentra en Berlín y exhibe cuerpos reales conservados con la técnica de plastinación que consiste en extraer los líquidos del cuerpo y cambiarlos por resinas de silicona, lo que le da a los cadáveres una apariencia parecida a la plastilina.

El Museo Plastinarium es propiedad de Gunther von Hagens, quien inventó la técnica de conservación, y consiste en un recorrido por la anatomía humana y animal. El creador del lugar alega que las exhibiciones tienen el objetivo de acercar a la gente a las técnicas de preservación y, precisamente, a la anatomía, aunque el uso de ejemplares reales le ha valido muchas críticas y polémica.

Museo del Alcantarillado de París

Como su nombre lo indica, este museo está dedicado a las alcantarillas de París, de hecho, todo el lugar se encuentra en un tramo de los ductos. La exhibición narra de la historia de las alcantarillas parisinas y su importancia cultural. Una buena parte de museo, por ejemplo, reúne pasajes de Los Miserables, el libro de Victor Hugo que describe muchos de estos pasadizos subterráneos.

También lee: