Cultura mexica: un producto para atraer visitantes extranjeros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cultura mexica: un producto para atraer visitantes extranjeros

COMPARTIR

···

Cultura mexica: un producto para atraer visitantes extranjeros

La CDMX es un mercado potencial para el segmento de lujo que ofrece experiencias únicas a través de su cultura y folclor.

EISA MULTIMEDIOS | Corina Ortega
13/09/2019
Centro Histórico de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Es momento de redefinir el lujo, de crear y proponer nuevos productos; hay que darle valor a todo lo proveniente de México y sacarse de la cabeza la idea de que nuestra cultura es un producto barato, así lo dice Cristina Lugo, fundadora de Morenita Experience.

Originaria de Los Mochis, Sinaloa, Cristina Lugo creó su empresa pensando en las necesidades del mercado de lujo y en cómo lograr hacer de unas vacaciones una experiencia única a través de la cultura mexicana.

“Somos los primeros que anticipamos la necesidad de servicio que tendrán los viajeros de lujo, el visitante extranjero que llega al país no quiere pensar ni lidiar con problemas, por eso hay que anticipar sus necesidades y ofrecerle una gama de productos variados a través de nuestra riqueza cultural para que se quede en el destino cuatro o cinco días”, agregó Lugo.

Para Lugo, Morenita Experience es un proyecto que también funciona como experimento político y antropológico cuya finalidad es enamorar al viajero que llega a México.

Su nombre que evoca a la virgen de Guadalupe, las raíces indígenas y a la raza de bronce; tiene dos años de existencia y en ese tiempo el 99% de sus clientes han sido viajeros extranjeros, principalmente de Estados Unidos.

Cristina Lugo, fundadora de Morenita Experience.
Cristina Lugo, fundadora de Morenita Experience.ME

Lugo sostiene que la CDMX cuenta con atractivos turísticos de primer nivel que son oro molido para la industria si lo saben aprovechar. Así que no debe desatenderse el turismo, ya que en ese nicho se encuentran las soluciones y respuestas que se están buscando.

“México podría ser una potencia global si se le dedicara la suficiente atención a la industria de los viajes y a sus segmentos”, añadió.

Uno de los principales objetivos del proyecto es generar derrama económica al país y que todos sus colaboradores ganen bien; comentó que los viajeros que viven esas experiencias de la mano de Morenita pueden vivir desde una clase de cocina con Enrique Olvera hasta adquirir arte local directamente con los artistas.

E Incluso, en algunas ocasiones se hacen amigos de los autores y existen casos de turistas que terminan tan fascinados con el destino que han comprado propiedades en territorio mexicano.

Morenita Experience es un nuevo producto con la capacidad y sensibilidad para que los viajeros extranjeros desarrollen vínculos muy fuertes con el país.

Es un servicio que invita a encontrarse con una cultura milenaria que mantiene tradiciones, usos y costumbres que son visibles en la vida diaria, y que por su singularidad, pueden desarrollarse para impulsar el turismo en la ciudad.