Cuatro Ciénegas, el pueblo perfecto para mirar estrellas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuatro Ciénegas, el pueblo perfecto para mirar estrellas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cuatro Ciénegas, el pueblo perfecto para mirar estrellas

bulletTe damos dos opciones para poder contemplar la bóveda celeste desde este pueblo mágico.

EISA MULTIMEDIOS | Janeth Ochoa
14/08/2020
Mira las estrellas en las Dunas de Yeso
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pueblo mágico de Cuatro Ciénegas, ubicado al norte de Coahuila, es uno de esos destinos en los que tienes la sensación de transportarte a otro planeta debido a todas las maravillas naturales que alberga, pero no solo eso es por esto, sino que en este lugar debido a la baja contaminación visual y su geografía, las estrellas se pueden mirar como en ningún otro sitio.

Desde hace más de 6 semanas, Cuatro Ciénegas está empezando a recibir turismo y aunque todavía la afluencia al destino es pequeña y llegan principalmente gente de Coahuila y personas de Monterrey las actividades se van retomando poco a poco.

Luego de un rápido tour por el pueblo, la visita obligada empieza en la famosa Poza Azul, una maravilla natural ubicada a nueve kilómetros de Cuatro Ciénegas que tiene una profundidad de poco más de cinco metros y en sus aguas turquesas y cristalinas habitan los famosos estromatolitos, que se dice fueron los creadores de la vida y que solo es posible encontrar de forma natural en esta región.

Otra parada obligada, incluye subir a la cima de las Minas de Mármol, En este paraje adornado de imponentes bloques de travertino, un tipo de roca parecida al mármol te permite tener unas vistas panorámicas espectaculares de las montañas circundantes. El momento ideal para visitar este lugar es muy temprano por la mañana o para ver el atardecer ya que el calor llega a ser todo un desafío.

La experiencia incluye una tabla de quesos.
La experiencia incluye una tabla de quesos. Cortesía.

Mirar cientos de estrellas

Las Dunas de Yeso son otro atractivo imperdible en el destino, los recorridos se pueden hacer durante el día, en donde las luces del sol tiñen de tonos rojizos o rosa la arena o de noche en un evento exclusivo que además te permitirá ver cientos de estrellas.

“La gente está buscando conectar con la naturaleza y salirse de la rutina y es por eso que buscan cosas como la observación de estrellas”, menciona María Fernanda Pérez, presidenta de la asociación mexicana de hoteles y hospedaje de Coahuila.

La experiencia de mirar las estrellas en las Dunas de Yeso de Cuatro Ciénegas es empieza por un picnic en el lugar en donde se pone una especie de campamento árabe con cojines en donde ves el atardecer y esperas a que el cielo oscurezca para apreciar las estrellas mientras un astrónomo enriquece el paseo explicando los detalles de las luces en el cielo. Existen diversos paquetes, el básico se basa en una tabla de quesos, tés y vinos para degustar.

“Es un show impresionante, por ejemplo si te toca ir con la luna llena, en las dunas se refleja el brillo del astro con los cristales de cuarzos y se ven pequeños reflejos de colores en la arena y la verdad es que es un espectáculo maravilloso”, indica.

La experiencia de ver estrellas en Cuatro Ciénegas no termina ahí, también se puede realizar junto al Río Carrizales, aquí se puede acampar y esperar a que se apaguen todas las luces del parque para disfrutar de una cena maridaje gourmet con vinos de Coahuila, una experiencia que sólo se puede disfrutar durante los fines de semana.

Cuatro Ciénegas, fue nombrado una de las trece maravillas naturales de México, el segundo sitio en esta categoría a nivel nacional y es desde el un Pueblo Mágico.