Crece turismo mexicano en Florida
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece turismo mexicano en Florida

COMPARTIR

···
menu-trigger

Crece turismo mexicano en Florida

bulletEste año, Florida centrará esfuerzos para reforzar la promoción en su top 10 de mercados, pues buscan que más mexicanos, colombianos, argentinos y brasileños lleguen a sitios como Orlando.

Por Víctor Cisneros
07/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el año pasado, el estado de Florida recibió más de 127 millones de turistas en sus destinos más populares como Orlando y Miami, de los cuales 468 mil fueron visitantes mexicanos, lo que se traduce como 7% del total de viajeros.

“El año anterior rompimos récord de visitantes en Florida. Estamos muy emocionados puesto que recibimos a viajeros de 194 países diferentes y la mayoría va al alza. Canadá continúa como nuestro principal mercado con 3.5 millones de turistas, seguido del Reino Unido con 1.5 millones y Brasil en tercer lugar con 1.1 millones”, dijo Dana Young, CEO de Visit Florida en el marco del Florida Huddle.

En contraste, Young indicó que lamentablemente han notado una disminución de turistas argentinos, alemanes, venezolanos y chinos, los cuales forman parte de sus 10 principales mercados turísticos.

“Los visitantes canadienses son el principal mercado internacional para todo Florida al recibir más de tres millones y medio de turistas anuales, un incremento de 2 por ciento comparado con el año anterior; mientras que Reino Unido no registró aumento o decremento en número de llegadas”, agregó Dana Young.

Sobre el mercado mexicano, apuntó en entrevista que se ha convertido en la sexta fuente de viajeros para el destino y el quinto en llegadas por cruceros. El arribo de connacionales significó 468 mil visitantes, un incremento de siete puntos porcentuales, mientras que los pasajeros que llegaron vía aérea subió 17.5 por ciento.

Este 2020 Florida centrará esfuerzos para reforzar la promoción en su top 10 de mercados, pues buscan que más mexicanos, colombianos, argentinos y brasileños lleguen al estado para recorrer sitios como Orlando y sus parques de diversiones, Miami, Jacksonville, San Agustín, Tampa Bay y muchos más.