Viajes

Conoce los lugares en México donde se filmaron tus películas favoritas

La plataforma digital Busolinea te invita a conocer algunos de los destinos de la República Mexicana donde se filmaron las películas de Hollywood.

Razones para interrumpir la rutina y aventurarse a viajar por México sobran, y ni se diga la cantidad de sitios de interés que a lo largo del camino pueden descubrirse sin importar la dirección que uno decida tomar.

Los visitantes, ya sean locales o extranjeros, tienen la garantía de que en cada lugar hallarán una oferta única y llena de riqueza en todos los ámbitos.

Viajar en autobús es una alternativa conveniente porque puede adaptarse a cualquier rango de presupuesto sin sacrificar comodidad, calidad y seguridad en el trayecto.

Ahora imagina que el amor por el cine sea la brújula que te guíe a tu próximo destino. Así es como Busolinea busca recomendar a los viajeros cinéfilos que exploran el territorio nacional.

Se trata de una plataforma de compra y consulta de boletos de autobús por internet, que además de comparar precios y encontrar las mejores ofertas, también ayudará a que los usuarios descubran aquellos lugares que sirvieron de locación en grandes producciones y que, tal vez sin saberlo, conocieron por primera vez a través de la pantalla grande.

México es un referente indiscutible de talento en la creación cinematográfica. Y es gracias al séptimo arte que la abundancia natural, cultural e histórica de nuestro país se ha inmortalizado en la mente de los turistas.

Paisajes espectaculares, pueblos mágicos, calles y edificios emblemáticos han sido el escenario de desarrollo para las tramas más intrigantes del mundo hollywoodense.

El pico de este reconocimiento culminó con el impacto generado por Roma (Alfonso Cuarón, 2018), la cual obtuvo tres premios Óscar en su última edición, incluyendo mejor director y mejor fotografía, y que reavivó el amor por la colonia homónima, así como el interés de muchos por reconocer los sitios de la ciudad donde se filmó.

Y lo mismo ocurriría, por ejemplo, si alguien te contara que fue en las playas de Rosarito, Baja California, donde James Cameron filmó Titanic (1997) y más tarde lo hundió, junto con Leo DiCaprio, con un dramatismo hasta hoy aludido en memes.

O que más al norte, también en Baja California, el director Russell Mulcahy atiborró de zombis hambrientos de sesos humanos las zonas desérticas de Mexicali, La Rumorosa y San Felipe, para recrear la atmósfera apocalíptica de Resident Evil: Extinción (2007).

Asimismo, Quentin Tarantino eligió las costas de Jalisco y Colima para que "la Novia" (Uma Thurman) continuara su odisea de venganza en Kill Bill Vol. 2 (2004).

El director Martin Campbell usa paisajes naturales y haciendas de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México para transportar al espectador a diversos panoramas del siglo XIX en La máscara del Zorro (1998), donde Antonio Banderas protagoniza al héroe espadachín.

Años después, en 2003, en las icónicas calles de San Miguel de Allende, Banderas realizó varias escenas de la sangrienta persecución para Érase una vez en México de Robert Rodriguez.

Y hasta readaptaciones modernas del clásico shakesperiano, Romeo & Julieta (1996), se llevaron a cabo en suelo mexicano, en especial en Texcoco y algunas playas de Veracruz. Además, Baz Luhrmann usó el castillo de Chapultepec como locación para la memorable escena del baile de máscaras.

Otras películas que también se han filmado en sitios conocidos de México son: Spectre (2015) de Sam Mendes, Sicario (2015) de Denis Villeneuve, La Mexicana (2001) de Gore Verbinsky, Hacia rutas salvajes (2007) de Sean Pen, Troya (2004) de Wolfgang Petersen, Hombre en Llamas (2004) de Tony Scott, Depredador (1987) de John McTiernan, Bandidas (2006) de Joachim Rønning, Espen Sandberg y El cavernícola (1981) de Carl Gottlieb .

Busolinea cuenta con apps gratuitas para smartphones iOS y Android, con la opción de navegar en inglés o en español.

También lee: