Conoce los espectaculares trenes de lujo de Japón
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conoce los espectaculares trenes de lujo de Japón

COMPARTIR

···
menu-trigger

Conoce los espectaculares trenes de lujo de Japón

bulletEl país del sol naciente ofrece dos opciones de primera clase para descubrir maravillosos paisajes y ciudades.

EISA MULTIMEDIOS | Por: Janeth Ochoa
20/12/2019
El Shiki-Shima es un tren de lujo creado sólo para 34 pasajeros.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A los japoneses les gustan los trenes ya que es uno de sus principales medios de transporte. Incluso el tren bala es uno de los mayores atractivos turísticos del país, un sistema que ayuda a comunicar ciudades en muy poco tiempo.

Gracias a este gusto por los trenes y a la fascinación que representan, las compañías JR East y la JR West han lanzado sus ofertas de lujo que te llevan a recorrer distintos destinos de la isla a través de paisajes únicos a bordo de el Suite Shiki-Shima y del Twilight Express Mikukaze.

Antes de la llegada del Shinkansen, el famoso tren bala, en 1964, era normal ver los trenes de lujo nocturnos, los conocidos como trenes azules cruzaban todo Japón, llenando de comodidades a sus pasajeros, estos ferrocarriles no eran solo diseñados como medio de transporte sino como una experiencia; con esta misma idea nacieron los nuevos trenes de lujo.

Las nuevas líneas de primera clase vinieron a revivir la experiencia de viajar en tren, poder apreciar el paisaje, tener una bella habitación y disfrutar de una buena comida exclusiva a bordo.

Si estás interesado en vivir el día a día de la vida japonesa y acercarte a la cultura, este tren te ofrece una inmersión total en este mundo.

El Shiki-Shima se inauguró en Mayo de 2018 con una capacidad para transportar a 34 pasajeros desde Tokio a la isla de Hokkaido al norte del país.

Este hotel sobre rieles, te lleva por bellos paisajes naturales, incluyendo paradas en las regiones de Tohoku y Tokkaido y otras zonas del país de gran riqueza cultural como Nikko, donde se encuentra el santuario de Toshogu en el cual tienes tradicionales onsen (Aguas termales) para relajarte, tiendas de artesanos y los populares mercados de pescados.

El tren, diseñado por Ken Okuyama conocido por su trabajo para firmas como Ferrari, Maserati y Porsche, se destaca por sus grandes vagones panorámicos y su lujoso salón comedor con comida de reconocidos chefs.

El tren dispone de seis coches que reúnen diecisiete habitaciones, cada una de ellas lujosamente decoradas al estilo japonés.

El Twilight Express Mikukaze te llevará a descubrir maravillosos paisajes de Japón
El Twilight Express Mikukaze te llevará a descubrir maravillosos paisajes de Japón Cortesía

Este tren te lleva a dar un paseo agradable y relajado a lo largo de la costa de Japón que contempla el majestuoso Monte Daisen y en la distancia el Mar de Seto y sus islas, además de encontrarte con los maravillosos paisajes naturales del oeste del país del sol naciente en el camino.

Su nombre se traduce como el "tren que corre como el viento a través de las bellas tierras de Japón" que es justo la experiencia que se espera que vivas en él.

Con diez coches, este transporte puede acoger a treinta pasajeros. Los seis coches cama están decorados en un nostálgico art decó y cuenta con camas al estilo occidental que pueden recogerse para disfrutar del espacio durante el día.

Su joya es la suite que ocupa un vagón completo y que dispone no sólo de un dormitorio, sino también de un magnífico salón, una zona de estar y un lujoso baño completo individual con todas las comodidades, incluida una bañera extra grande.

Otros de sus más grandes atractivos es el coche comedor con enormes ventanales panorámicos y dos coches plataforma exteriores para que salgas y veas el fantástico entorno. Al ser un tren lleno de ventanales se le han dado el sobrenombre de "tren de cristal".

Cualquiera de las dos experiencias que desees vivir te dejarán impresionado con la atención y belleza del país.