Cómo planear un presupuesto de viaje
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cómo planear un presupuesto de viaje

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cómo planear un presupuesto de viaje

bulletConsidera los gustos, el tipo de aventura y la temporada en que viajarás

EISA MULTIMEDIOS | Víctor Cisneros
08/05/2020
Elige el destino y la compañía, luego arma tu presupuesto.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Planear un viaje puede ser bastante complicado, y aún más calcular un presupuesto para realizarlo. Hay que tomar en cuenta factores como el tipo de aventura, nuestros gustos y el de los acompañantes, junto con la edad.

“Hay cosas que debemos tomar en cuenta siempre: como en qué fechas se quiere viajar, cuántas personas van, las edades exactas de los turistas, que tipo de destino o actividades les gusta hacer y cuánto tiempo disponen para hacerlo”, dijo en entrevista Ophelia Ramírez, directora de la agencia Krystal de Luz Voyage.

Las fechas son muy importantes, ya que hay temporadas altas y bajas donde los precios incrementan. Además, hay ciertos destinos o actividades que no se pueden realizar en determinadas épocas del año debido al clima y otros factores.

Si bien es importante considerar cuánto dinero se va a invertir en el viaje, también hay que planear el tiempo, porque si es internacional, los vuelos pueden reducir considerablemente la estancia en el destino.

“Si piensan ir a otro país o continente es importante tomarlo en cuenta, ya que los aviones pueden quitar entre dos a tres días del itinerario. Entonces hay que restar ese tiempo a las vacaciones”, aseguró Ramírez Rojas.

Mientras que, en la parte económica, hay que considerar nuestras posibilidades y pensar qué tipo de hotel, vuelo y actividades vamos a realizar, ya sea con tours privados o grupales.

“Se tiene que prever si se van a adquirir los boletos de avión (o en el caso de paquetes) a través de puntos, a meses o se va a liquidar de inmediato. Así como peticiones especiales que se vayan a realizar como temas de movilidad, alergias médicas, gastronómicas o religiosas”, detalló.

Ya sea una cena especial, una celebración de aniversario de bodas o un cumpleaños, todo esto es un costo extra que hay que tomar en cuenta a la hora de hacer el presupuesto. O bien, si un acompañante tuvo una cirugía o tiene una discapacidad, podría generar un aumento no previsto.

Poner un límite de gasto

Indicó que son muchos los puntos que se deben planear al momento de realizar un viaje para que se cumpla con las expectativas que se tiene. Una de las preguntas más difíciles es cuánto se piensa invertir para cumplir su sueño.

“El aspecto monetario es lo que más le cuesta al viajero mexicano planear para sus viajes. Es muy difícil que alguien ponga un límite a su gasto. Por lo general dice una cantidad y después la baja”, comentó Ophelia Ramírez.

Por ello, hay que aprovechar algunas ofertas que se hacen en agencias online para reservaciones, vuelos y hasta tours. Comprar todo con meses de anticipación es una de las mejores opciones para reducir gastos.