Cómo elegir y cuál es el mejor seguro de viajes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cómo elegir y cuál es el mejor seguro de viajes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cómo elegir y cuál es el mejor seguro de viajes

bulletAnte COVID-19 es indispensable viajar con seguro

EISA MULTIMEDIOS |Víctor Cisneros
22/05/2020
Es importante tener un seguro contra enfermedades
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La pandemia de coronavirus dejó diversos aprendizajes para los turistas, como el tener siempre un seguro de viajes ante cualquier imprevisto.

¿Cómo elegir y cuál es el mejor seguro? Depende de las necesidades de cada viajero y lo que esté dispuesto a pagar por él.

Existen diversas compañías que ofrecen estas coberturas, que van desde planes sencillos por 10 dólares o menos al día, hasta planes anuales completos que incluyen pandemias.

En estos momentos, es importante buscar uno que considere pandemias como la de COVID-19, que haya actualizado sus coberturas y que brinde facilidades en caso de quedar varado en el extranjero.

“ Hay paquetes desde 10 dólares por día que te ofrece cobertura en más de 26 países. Y es así como nosotros ante la pandemia, atendimos a todos los usuarios sin importar su tipo de cobertura y lo seguiremos haciendo”, dijo en entrevista para El Financiero Viajes, Carlos Bricka, Country Manager de Assist Card.

Este tipo de seguro cuenta con asistencia médica para enfermedades preexistentes, para deportes, durante el embarazo; protección para equipos de cómputo y celulares, equipaje perdido y repatriación sanitaria.

También se puede adquirir directamente seguros de viaje con las aerolíneas cuando se compra un boleto de avión que protegen a los usuarios 24 o hasta 48 horas antes del vuelo; durante la estancia en el destino (no mayor a 30 días) y 24 horas después del regreso.

Las agencias de viajes brindan diferentes tipos de seguros de viaje, con sugerencias acorde a las actividades que puedes realizar en el destino, con diferentes costos y beneficios.

Asimismo, a través del banco de tu preferencia hay diversas opciones que pueden aplicarse para los viajes, donde puede aplicar el seguro de gastos médicos mayores. Sin embargo, hay que verificar si éste cuenta con afectaciones por pandemias, ya que no todos contienen este apartado.

Al final el mejor de los seguros es el que cubra las necesidades de tu viaje, ya que no es corres el mismo riesgo en una aventura por la selva que en la ciudad.