Celebra tu boda en las exhaciendas de Morelos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Celebra tu boda en las exhaciendas de Morelos

COMPARTIR

···

Celebra tu boda en las exhaciendas de Morelos

El estado es uno de los preferidos de los turistas para casarse.

EISA MULTIMEDIOS | Víctor Cisneros
11/09/2019
Morelos cuenta con una gran oferta para el turismo de boda y de romance.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Morelos cuenta con una gran oferta para el turismo de boda y de romance gracias a sus lugares florales como las exhaciendas u hoteles de lujo que se han vuelto los preferidos de los visitantes.

De acuerdo con la secretaria de Turismo de Morelos, Margarita González, el turismo de bodas deja una gran derrama económica al estado ya que semanalmente se realizan cerca de 60 enlaces matrimoniales, puesto que los jardines y haciendas de la región son muy atractivos.

Sin embargo, no son los únicos segmentos que ofrece el destino para los turistas, pues también tienen actividades de aventura, para los amantes de la cultura y de los parques acuáticos, de la gastronomía, la naturaleza, la cinematografía y son los líderes del turismo idiomático.

Al respecto, González Saravia dijo que en noviembre participarán en Washington para promover a Morelos como el mejor destino idiomático de México ya que “muchos estudiantes de la Unión Americana vienen a Morelos a aprender español, se queden entre dos semanas a tres meses en el estado para aprender el idioma”.

Entre los principales lugares para visitar en el estado están Cuernavaca, Juitepec, Xochitepec (ambos considerados paraísos para bodas), Tequesquitengo y Yecapixtla (la capital mundial de la cecina), junto con sus dos Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan.

Asimismo, tiene 11 conventos, dos rutas turísticas emblemáticas: ruta zapata y de los Conventos, ocho zonas arqueológicas, 25 museos, 28 exconventos, 40 exhaciendas junto con sus fiestas patronales y carnavales.

Los trajes de los chinelos, uno de los personajes representativos de Morelos, pueden tardar hasta 12 meses en elaborarse, pesar hasta 45 kilogramos y llegar a costar hasta 250 mil pesos cada uno.