Viajes

Catas virtuales en tiempos de coronavirus

La cata pasó de la teoría a la práctica, todo desde la comodidad del hogar.

La cocina y los maridajes se han popularizado mientras nos mantenemos en casa para evitar que se propague el COVID-19, estas experiencias virtuales nos han ayudado a salir de la rutina, por eso la bodega Santa Rita, de la mano de Andrea Gillet, presentaron su etiqueta 120 Reserva Especial Cabernet Sauvignon y 120 Reserva Especial Sauvignon Blanc.

La cata pasó de la teoría a la práctica cuando Andrea invitó a los participantes a servirse una copa de vino blanco. En este momento platicó sobre la historia del viñedo resaltando su presencia actual en más de 80 países, la innovación en la botella y empaquetado; y los numerosos reconocimientos que han recibido por su calidad.

120 Reserva Especial Sauvignon Blanc tiene una intensidad frutal con notas cítricas y florales. En boca muestra acidez equilibrada, es fresco y deja un sabor frutal agradable. Su persistencia media-larga lo hacen un vino liviano y fácil de disfrutar. Está compuesto por 98% de sauvignon blanc y 2% de semillón.

Por otro lado, 120 Reserva Especial Cabernet Sauvignon es un vino de color rojo violáceo intenso. Aterciopelado, con notas de frutos rojos y negros que predominan en el paladar; con toques de especias mezclados con aromas a vainilla, clavo de olor y tabaco. El 20% del vino es envejecido en madera francesa por 8 meses para endulzar y aumentar la complejidad. Esto permite que tenga un ataque redondo en boca con taninos dulces y elegantes.

Durante la conversación virtual, Andrea destacó la tradición e historia de Santa Rita. Ella está dedicada a hacer del vino algo genuino y alcanzable para todos para aprovechar el lado simple de la vida disfrutando cada momento con familia y amigos.