Canadá será el invitado especial del Festival Cervantino 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canadá será el invitado especial del Festival Cervantino 2019

COMPARTIR

···

Canadá será el invitado especial del Festival Cervantino 2019

Puestas en escena y conciertos para cautivar a todos los que asistan a este icónico festival.

EISA MULTIMEDIOS | Víctor Cisneros
11/10/2019
El Festival contempla la celebración de actividades de 35 países participantes, que suman 119 grupos, 61 nacionales y 58 internacionales.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Como cada año desde hace casi medio siglo, el Festival Cervantino en Guanajuato reunirá lo mejor del arte y la cultura, nacional e internacional, en tres semanas llenas de espectáculos, música, teatro y cine que se celebrarán del 9 al 27 de octubre.

En esta edición 47, Canadá es el país invitado que por primera vez se presentará en el evento, junto con el estado de Guerrero. Por parte de la nación de la hoja de maple, algunos de sus atracciones principales son la Orquesta Sinfónica de Montreal que se presentará en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, los danzantes de Damelahamid en el Teatro principal, 2B Theatre en Teatro Juárez, junto con proyecciones como Indian Horse y La desaparition des lucioles.

Mientras se mostrará lo mejor del estado con presentaciones de fandangos en la Ex hacienda de San Gabriel de Barrera, la Orquesta Filarmónica de Acapulco en el Teatro Juárez, la Compañía de Danza Contemporánea en el Auditorio del Estado, así como conciertos con Dj’s.

“Algunos de los espectáculos más esperados para este año son el concierto de Fito Páez en compañía de la Sinfónica de Guanajuato en la Alhóndiga y una presentación de flamenco en las Catacumbas”, indicó en entrevista Teresa Matamoros, secretaria de Turismo de Guanajuato.

Asimismo, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, concierto de Dona Onete, Los Pericos, Orquesta el Macabeo, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Tamback entre muchos otros que tendrán lugar en la Alhóndiga.

Más de 500 artistas mostrarán su trabajo a lo largo del festival, indicó, con actividades que esperan atraer más de 430 mil asistentes, 10% más que en 2018, junto con una buena ocupación hotelera en la capital del estado, por encima de la mitad de los inmuebles reservados por turistas que exclusivamente asisten al Cervantino.

También habrá talleres, clases magistrales, presentaciones de libros, talleres, proyectos sociales, artes visuales cine y el foro migrante, uno de los ejes temáticos de este año donde Canadá está muy activo. En el foro “La inclusión, migración y las ciudadanías en el contexto contemporáneo actual”, donde los expertos en la materia Yasnaya Aguilar y John Ralston Saul abordarán el tema del fenómeno migratorio el 11 de octubre a las 11 horas, con entrada libre.

Dos mil 665 pesos para un evento en la Alhóndiga de Granaditas. 591 pesos en entrada general  para el Templo de San Cayetano y 328 pesos en la Ex Hacienda de San Gabriel.
Dos mil 665 pesos para un evento en la Alhóndiga de Granaditas. 591 pesos en entrada general para el Templo de San Cayetano y 328 pesos en la Ex Hacienda de San Gabriel.Festival Internacional Cervantino

Es importante consultar la programación del festival para adquirir las entradas a los distintos eventos a los que se quiere ir, porque la mayoría se venden directamente en las taquillas de las sedes o a través de Ticket Master.