Cabañas de invierno, el 'secreto' de la Finlandia rural
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cabañas de invierno, el 'secreto' de la Finlandia rural

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cabañas de invierno, el 'secreto' de la Finlandia rural

bulletEn invierno, los finlandeses salen de las urbes para dirigirse a sus cabañas en medio de la naturaleza, en donde pueden practicarse diversos deportes o disfrutar del clásico sauna.

Redacción
16/01/2019
Finlandia
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

Tanto en verano como en invierno, los finlandeses salen de las urbes para dirigirse a sus cabañas en las zonas rurales del país. A pesar de ser la estación más cruda del año. Bajo sus paisajes formados por mantos de nieve y hielo, sus habitantes aprovechan esos días de descanso tanto para la comodidad y el relax de sus casas en medio de la naturaleza como para practicar actividades típicas de la temporada como el esquí, la natación en hielo y trineo.

Aquí, los turistas y locales pueden organizar sus propias excursiones de acuerdo a su edad e intereses.

Una de las actividades indispensables en Finlandia es la natación en el hielo, la cual, literalmente, significa saltar dentro de un agujero en un lago o río congelado, de preferencia después de la sauna. Los abuelos y abuelas del país garantizan sus beneficios saludables puesto que afirman alivia todo tipo de dolores y molestias. La oficina de Turismo recomienda que si no hay ningún agujero en el hielo, al salir de la sauna, se puede saltar y revolcar directamente en la nieve para después regresar al calor.

Si eres amante de la nieve, el invierno en los bosques de Finlandia tiene la suficiente no sólo para armar la clásica batalla de bolas de nieve; también puedes construir fortalezas, trabajar en equipo y tratar de llegar a las líneas enemigas. ¿Quién dijo que jugar así es sólo para niños?

Placeholder block
FinlandiaFuente: facebook.com/visitfinland

La oficina de Turismo enfatizó que aunque el termómetro marque 20 grados bajo cero, no se siente tan frío como se podría pensar, puesto que el clima continental en esa época del año no es tan ruda como el frío húmero de Europa central.

Para los amantes de la velocidad y la aventura, Finlandia ofrece recorridos en motos de nieve, paseos en trineos tirados por renos o safaris con perros husky.

Si es un día de invierno soleado, se puede disfrutar del esquí en un lago congelado; si no dominas éstos, las alternativas son raquetas de nieve o patinetas especiales; llévate algunas bebidas calientes, sándwiches y saborea un paisaje único de nieve reluciente.

Placeholder block
FinlandiaFuente: facebook.com/visitfinland

Después de todo un día en el exterior rodeado de nieve, nada como llegar a las cabañas, sentarse junto a la chimenea con una taza de chocolate caliente para leer un buen libro cubierto de mantas de lana o pieles de reno, básicos en cualquier vivienda de este tipo en el país nórdico.

Una cabaña finlandesa en el bosque no es tal sin una sauna. Las luces de colores, las fragancias aromáticas y la música relajante no tienen nada que ver con la sauna finlandesa. En el país nórdico, éstas tienen poca iluminación y no hay ni música ni olores, excepto el abedul fresco y el alquitrán natural.

Placeholder block
Sauna en FinlandiaFuente: facebook.com/pg/visitfinland

Un espectáculo que ninguna persona se puede perder en Finlandia es la aurora boreal. Debido a que en las zonas rurales no hay alumbrado que interfiera con la visibilidad, las auroras boreales pueden ser vistas en todo su esplendor.

Placeholder block