BFGoodrich deja huellas en todo terreno
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BFGoodrich deja huellas en todo terreno

COMPARTIR

···
menu-trigger
Viajes

BFGoodrich deja huellas en todo terreno

bulletLa compañía con más de 150 años ha ganado cientos de competencias en todo el mundo.

EISA MULTIMEDIOS
25/08/2020
La empresa cumple 150 años
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Listos para cualquier desafío, en cualquier momento, los neumáticos de BFGoodrich llevan más de 150 años dejando huella en todo el mundo.

Fundada en 1870 por el Doctor Benjamín Franklin Goodrich, la empresa fue la primera fábrica de neumáticos de América del norte, desde entonces; los desafíos son parte del ADN de la empresa ubicada en Akron, Ohio.

Para darle fuerza al mundo de los desafíos, el hijo del empresario, Charles Cross Goodrich creó el primer centro de investigación de neumáticos en los Estados Unidos. Con esta innovación en 1903 la empresa le suministró neumáticos al auto de Winton Touring, el primer automóvil en cruzar el continente americano de este a oeste.

La empresa es una gran pionera en el mundo de los neumáticos
La empresa es una gran pionera en el mundo de los neumáticosCortesía

Desde sus primeros días, la empresa ha sentido gran pasión por las pistas y esto lo llevó a ser el primer fabricantes de neumáticos en ganar múltiples títulos de Indianápolis 500 , en donde ha construido toda una sólida reputación por todo lo relacionado con lo "todo terreno" .

Desde los desiertos de Baja hasta las tierras arenosas de Dakar, BFGoodrich lo ha visto todo y lo ha ganado todo. La marca tiene más de 200 campeonatos todoterreno .

-Tiene 21 títulos consecutivos de Baja 1000 lo llevaron a ser la referencia norteamericana para las carreras en el desierto .

-1984: Los neumáticos BFGoodrich® y Mazda ganaron una victoria en el Campeonato C2 en las 24 Horas de Le Mans.

-Ganó 5 años consecutivos con Sébastien Loeb, el Campeonato Mundial de Rally (WRC) y a los equipos Citroën y Ford ganar el campeonato mundial de constructores.

-La marca también se unió al IRC en 2007, ganando su primera edición con Peugeot.

-También obtuvo ocho victorias en Dakar a mediados de la década de 2000, BFGoodrich regresó en 2016 para retomar las victorias donde las había dejado, impulsando así al Equipo Peugeot a la victoria.

BFGoodrich® todavía está presente en muchas carreras locales, especialmente en América del Norte, donde los neumáticos BFGoodrich se destacan en una variedad de superficies, incluyendo polvo, arena, roca y asfalto, prueba de la increíble versatilidad de los productos BFGoodrich.

Los neumáticos para todo terreno
Los neumáticos para todo terrenoFuente: Cortesía

BFGoodrich ha participado en distintas industrias no sólo en la automotríz y se destaca su labor en la aeronáutica, en donde participó desde 1909 en el récord de velocidad de 75km/h, establecido en el momento de la primera carrera aérea internacional organizada en Reims, en un avión de la Empresa Curtiss Airplane.

Además en 1927, BFGoodrich suministró los neumáticos para el Spirit de St. Louis, el avión en el que Charles Lindbergh efectuó el primer vuelo transatlántico sin escala de historia.

La historia de su diversidad no se queda ahí en 1981: El transbordador espacial Columbia estaba equipado con neumáticos BFGoodrich®.

Sin duda BFGoodrich® es parte de la historia de todos caminos del mundo, Cuál es la tuya con la empresa.