Así es como puedes cambiar la fecha de tu vuelo, sin costo alguno, ante COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Así es como puedes cambiar la fecha de tu vuelo, sin costo alguno, ante COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Así es como puedes cambiar la fecha de tu vuelo, sin costo alguno, ante COVID-19

bulletInterjet, Aeroméxico, Avianca y Aeromar ofrecen varias facilidades a sus clientes que quieran modificar la fecha de sus viajes, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por Víctor Cisneros
20/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ante la creciente emergencia sanitaria por el coronavirus en el mundo, las aerolíneas han optado por implementar medidas de prevención y políticas de flexibilidad para cambios de vuelos sin costo para sus usuarios; así como reducción en frecuencias a Europa y Asia.

Algunos otros como Avianca decidieron “cerrar fronteras” y no viajar a destinos con gran número de contagios por COVID-19; mientras que otros como Aeroméxico, KLM, Air France y LATAM Airlines redujeron entre un 30 por ciento y hasta 90 por ciento sus frecuencias para mitigar pérdidas.

La empresa informó que redobló sus protocolos de seguridad e higiene de sus aeronaves y quioscos de documentación, acciones que implementará hasta nuevo aviso. Asimismo, inició la condonación de cargos por cambios de vuelo para compras a partir del 13 de marzo y que vuelen hasta el 31 de mayo.

Si su viaje fue comprado antes del 13 de marzo, se pueden hacer cambios sin costo en la misma ruta y tarifa hasta el último día de mayo.

La misma política aplica para los pasajeros de Aeroméxico y boletos con código 139, además de los compartidos operados por la firma como Delta, Air France, Alitalia, y más. Este caso aplica para compras del 16 de marzo al 31 de mayo en vuelos nacionales, con cambio de ruta o fecha sin costo extra.

Para los internacionales la flexibilidad es la misma, pero si el usuario decide no utilizar este beneficio este mes o el siguiente, tendrá un año de vigencia (a partir de la fecha de expedición) para hacer los cambios que desee con diferencia de tarifa en nuevas fechas de viaje.

Con “Tranquilidad, Cambios $0” los clientes con compras del 4 al 31 de marzo en todas las rutas internacionales podrán cambiar su itinerario sin cobro extra para tickets individuales y grupales que incluye EU, Canadá y Europa.

Las tarifas L y XXL o Flexi siempre tendrán flexibilidad para cambios por cualquier situación.

Por su parte, la exoneración de cargos por compras generadas entre el 13 y 31 de marzo no tendrán cargos adicionales para cambios de vuelo, día o ruta; el pasajero podrá realizar hasta tres cambios y hasta 24 horas antes de la fecha de su boleto y el cual debe tener vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.