menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Amantes del chocolate! Este festival los espera en Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Amantes del chocolate! Este festival los espera en Tabasco

bulletDel 20 al 24 de noviembre de 2019 el Parque Tabasco albergará la décima edición del Festival del Chocolate 2019, donde hay desde catas y conferencias hasta esculturas de chocolate y pinturas temáticas.

Redacción
20/11/2019
El chocolate es el gran regalo de Tabasco para el mundo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El chocolate es el gran regalo de Tabasco para el mundo. Todo comenzó cuando los Olmecas domesticaron las selvas del estado para producir esta delicia culinaria.

Ahora puedes disfrutar una experiencia que quedará grabada en tus sentidos en la décima edición del Festival del Chocolate, un evento que se realiza del 20 al 24 de noviembre de 2019 en la nave 3 del Parque Tabasco, ubicado en Villahermosa, Tabasco.

Esta edición gratuita contará con diversas actividades para chicos y grandes como catas, pláticas, música, exposiciones, esculturas y arte de chocolate; además de juegos, fotografías y pinturas temáticas, dibujo infantil, así como concursos, talleres y conferencias.

Secretaría de Turismo de Tabasco

El evento contará con la presencia de los chefs más reconocidos a nivel nacional e internacional. Algunos de ellos son Paulina Abascal, la mejor chef pastelera de México; el chef español David del Nuevo, y la tabasqueña Gaby Ruíz, reconocida como la mejor Chef de México en 2018.

José Antonio Nieves Rodríguez, secretario de Turismo de la entidad, aseguró que “Tabasco representa el 80% del trópico húmedo del territorio mexicano y por ello es el mayor productor de chocolate en México y cuenta con la mayor superficie nacional de cultivo de cacao”.

El funcionario explicó que en esta edición del Festival del Chocolate, se quiere rendir tributo al cacao e impulsar con fuerza, el comercio justo. Añadió que también se busca incrementar el porcentaje anual de consumo de cacao en México "dando brillo a las personas que están atrás desde la plantación, producción hasta la venta”.

Con alianzas entre el sector público y privado, se busca fortalecer la importancia del estado como cuna del chocolate. Algunas de las empresas participantes son: Aeroméxico, Grupo Cruces, Coca Cola, Almacenes Chiapas, ADO, UVM, Mundo Maya, entre otras.

Si quieres asistir, no olvides checar los diferentes paquetes y agencias que pueden ofrecerte tarifas y acceso a todo el festival.

Secretaría de Turismo de Tabasco