7 destinos en el extranjero donde es preferible viajar con seguro de viaje
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

7 destinos en el extranjero donde es preferible viajar con seguro de viaje

COMPARTIR

···

7 destinos en el extranjero donde es preferible viajar con seguro de viaje

El costo de un seguro de viaje suele no ser muy grande. No obstante, varía significativamente de acuerdo con el tipo de cobertura que se requiera y a dónde viajarás.

Redacción
12/08/2019
Estos son los destinos internacionales más solicitados por los mexicanos donde se sugiere tener un seguro.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A la hora de viajar al extranjero, tener un seguro es tan esencial como llevar tu pasaporte. El costo de uno suele no ser muy grande. No obstante, varía significativamente de acuerdo con el tipo de cobertura que se requiera.

Al prepararnos para viajar hay varias cosas que debemos considerar como los trámites de visado y pasaporte, hablar con el banco para poder usar tarjetas de crédito fuera del país, entre otras cosas. Sin embargo, dejamos a un lado la importancia que tiene asegurar nuestro viaje.

Por esta razón, la agencia de seguros de viaje Allianz Global Assistance realizó un informe el cual indica los destinos internacionales más solicitados por los mexicanos donde se sugiere que deben contar con un seguro de viaje.

Es el sitio europeo más visitado por los mexicanos. Dado que este destino forma parte del espacio migratorio europeo Shengen, es necesario que los viajeros que lo visitan cuenten con un seguro internacional que tenga una cobertura mínima de 30 mil euros para gastos médicos en caso de accidente, enfermedad u hospitalización. Además, también es importante que el seguro incluya la cobertura de repatriación por enfermedad o fallecimiento.

Para darte una idea, un seguro de viaje a este destino se puede adquirir desde 680 pesos por persona.

Este lugar se ha posicionado como una de las playas internacionales favoritas de los mexicanos y hay que tomar en cuenta que desde 2010 el gobierno cubano pide que los turistas tengan un seguro para gastos médicos, pero es muy importante revisar que la compañía con la que vayas a contratar el seguro sea parte del listado de aseguradoras autorizadas por el gobierno.

Un seguro de viaje a este destino se puede adquirir desde 643 pesos por persona.

Una de las ciudades cosmopolitas más importantes del mundo sigue siendo un destino recurrente de los viajeros mexicanos. Aunque no es obligatorio contar con seguro para poder ingresar, se sugiere estar asegurado, ya que a partir del alza del dólar, el costo de la atención médica en Estados Unidos se incrementó un 30 por ciento. Busca que el seguro de viaje que elijas ofrezca como mínimo 20 mil dólares en asistencia médica.

Para darte una idea, un seguro de viaje a este destino se puede adquirir desde 335 pesos por persona.

Es la segunda ciudad europea preferida por los mexicanos y también forma parte del espacio Shengen, por lo que para entrar debes contar con un seguro que cuente con al menos 30 mil euros para asistencia médica. Considera que en caso de necesitar atención médica podrías gastar 25 mil pesos en promedio, lo que muestra la importancia de tener un seguro.

Si necesitas un seguro de viaje para este destino lo puedes adquirir desde 680 pesos por persona.

En cuanto a los destinos exóticos, Japón ha despertado gran interés entre los viajeros mexicano. Por los hábitos de alimentación y de costumbres, se recomienda contar con un seguro de viaje que incluya al menos 20 mil dólares en asistencia médica. Además, una de las grandes ventajas de este tipo de seguros es que toda la asesoría telefónica y coordinación ante cualquier eventualidad se realiza en el idioma del viajero, algo vital cuando estamos en un país donde los idiomas universales como el inglés no son los más usados.

Un seguro de viaje a este destino se puede adquirir desde 643 pesos por persona.

Tailandia es uno de los lugares más solicitados por los mexicanos, sobre todo para viajes de luna de miel. Se sugiere viajar asegurado principalmente por los hábitos de alimentación, ya que se dan mucho las infecciones estomacales y se recomienda que el seguro de viaje tenga 20 mil dólares para asistencia médica. Toma en cuenta que la atención médica en este país tiene un costo de 28 mil pesos mexicanos en promedio.

Un seguro de viaje a este destino se puede adquirir desde 643 pesos por persona.

Su misticismo y herencia cultural y natural han atraído a los viajeros mexicanos. Se sugiere contar con un seguro de viaje al visitar este destino para acceder a los servicios médicos adecuados ante cualquier eventualidad. Busca que el seguro de viaje tenga como mínimo 20 mil dólares de cobertura médica, monto suficiente para solventar las enfermedades y accidentes más comunes.

Un seguro de viaje a este destino se puede adquirir desde 643 pesos por persona.