Viajes

7 destinos del mundo para esquiar al mejor precio

Te decimos cuánto te costaría viajar a los diferentes destinos de esquí tanto en América como en Europa, donde podrás pasar esta temporada invernal.

América y Europa tienen una gran variedad de estaciones para esquiar, son diversos y cuentan con atracciones adicionales para toda la familia.

Las opciones son variadas desde el transporte, el hospedaje, la gastronomía y los paquetes que se pueden contratar de acuerdo al número de días de estancia.

Igualmente, los buscadores como Best Day, Kayak, Skyscanner y Expedia, entre otros, tienen opciones de tarifas y formas de pago. Al igual que los hoteles, que también ofrecen paquetes ya que en un mismo destino puede haber hasta dos estaciones para esquiar.

Aquí un estimado del costo por persona por siete días para viajar de febrero a marzo, con hotel de cinco estrellas, sin alimentos y en vuelo redondo en clase Premium, desde la Ciudad de México.

ESTADOS UNIDOS

Park City, Utah

Ciudad ubicada a sólo 35 minutos del aeropuerto internacional de Salt Lake City, ofrece dos opciones: Park City Mountain Resort y Deer Valley Resort.

En Park City Mountain Resort, donde hay caídas verticales de hasta 983 metros y 30 kilómetros de pistas repartidas en 17 cumbres, se puede adquirir el Epic Pass para hacer uso de sus 41 góndolas y es recomendable comprarlo con al menos siete días de anticipación para recibir descuentos especiales.

Costo estimado: 55,870 pesos.

Heavenly , Nevada

La estación de esquí Heavenly está ubicada en Lake Tahoe, Nevada. Hay 94 kilómetros de pendientes y 40 kilómetros de rutas de esquí disponibles. Sus 23 góndolas transportan a las diferentes pistas de diferentes niveles. Las elevaciones son de entre 2 mil y 3 mil 060 metros.

Se caracteriza por sus vistas a las aguas azules del lago Tahoe. Hay una amplia variedad de pistas para esquiar en Heavenly.

Costo estimado: 59,200 pesos.

Mammoth Mountain, California

Se puede llegar desde Los Ángeles o San Diego, Mammoth Mountain está en el top 10 de las mejores estaciones en Norteamérica para esquiar, gracias a características como: la cantidad y calidad de la nieve, la variedad de su terreno, sus picos que se elevan a más de 3 mil 300 metros de altura, con mil 416 hectáreas de área esquiable de los cuales el 15% es para expertos, el 20% para avanzados, el 40% para intermedio y 25% para iniciación.

Además de 28 remontes mecánicos incluidos con 3 telecabinas, 6 cintas remontadoras para iniciación y 9 snowparks.

Costo estimado: 127,000 pesos.

CANADÁ

Alberta

El Parque Nacional de Banff y el Parque Nacional Jasper son los más solicitados para esquiar. El primero tiene más de 200 kilómetros de pistas y el segundo tiene el teleférico considerado más largo y alto de Canadá con 973 metros.

En Alberta hay 20 estaciones de esquí, por lo que es popular a nivel mundial

Costo estimado: 55,700 pesos.

AUSTRIA

Serfaus-Fiss-Ladis

Tiene una amplio número de pistas. Cuenta con 200 kilómetros para el esquí en todos los niveles y 120 kilómetros adicionales para el esquí de fondo.

Al ser un centro familiar sus pistas son de poca complejidad, anchas y especiales para quienes inician o quieren perfeccionarse. Para los niños hay un área especial de 15 mil metros cuadrados.

Tiene las pistas rojas y negras, consideradas como las más complejas, por lo que se recomiendan sólo para expertos.

Costo estimado: 59,000 pesos.

FRANCIA

Les Trois Vallées

Tiene cuatro estaciones: Courchevel, Les Menuires, Meribel y Val Thorens. Por la unión de sus pistas se considera el mayor dominio esquiable del mundo, debido a que tiene 650 kilómetros de nieve conectados.

Las estaciones más famosas son Val-Thorens y Couchevel. La primera es la más alta de Europa con 2,300 metros, y está localizada entre seis glaciares y cuenta con pistas para todos los niveles. Couchevel es para todos los niveles; tiene elevaciones entre 1,100 a 1,800 metros de altura.

Costo estimado: 73,000 pesos.

SUIZA

Zermatt

Es de las estaciones de esquí más altas de Europa. Su extensión es de 360 kilómetros, las pistas tienen un 60% de desnivel.

Se divide en tres sectores, a las pistas de Sunnegga se llega en un funicular subterráneo. Para el nivel de Gornergrat se llega en un tren desde el centro de Zermatt; el trayecto dura 45 minutos, sus pistas requieren de una alta condición física. En el sector Klein Matterhorn hay un glaciar donde se puede esquiar todo el año, tiene las pistas más complejas.

Costo estimado: 51,000 pesos.

También lee: