Viajes

6 gadgets que facilitarán tu travesía

Te presentamos diversos objetos de uso personal que con un toque científico han sido transformados en artículos funcionales durante los viajes.

Para facilitar las travesías alrededor del mundo, diversas empresas dedicadas a crear artículos y servicios de viaje se han subido al DeLorean de la película Volver al Futuro para anticiparse a las necesidades de los amantes de las nuevas tecnologías.

Goggles inteligentes

Para realizar deportes como esquiar o nadar es necesario utilizar unas gafas protectoras que permitan tener una mejor visión; si se desea además capturar la actividad en fotografía o video, los deportistas deben adquirir una cámara especial que soporte movimientos bruscos, golpes y agua.

Ante esto, la empresa Liquid Image, lanzó los OPS Snow Goggle y OPS Swim Goggle, unos visores con cámara integrada que permiten tener visión fotográfica de 3.0 mega pixeles.

En modo video, logra captar 30 fotogramas por segundo. Su batería es recargable y tiene una duración de hasta dos horas de manera continua.

Protección en trajes de baño

Pasar muchas horas bajo el sol, puede dar como resultado graves daños en la piel, por ello, se recomienda utilizar protector solar; sin embargo, muchas veces no cubre las áreas más sensibles del cuerpo.

Para ello, la compañía solartex, ha diseñado trajes de baño con factor de protección solar 50, los cuales repelan hasta el 98 por ciento de los rayos UVA y UBV a los que los viajeros se exponen.

Con el respaldo de Skin and Cancer Foundation of Australia, la empresa diversas prendas, que además protegen contra irritaciones menores de la piel y los químicos que utilizan para limpiar las albercas.

Joyería solar

Llevar una pieza de joyería en una visita a la playa, no tiene por qué ser una demostración más del gusto por la moda, ya que en la actualidad la tecnología se lleva en cualquier artículo portable.

Tal es el caso de June, un sensor UV enganchado a una pulsera de cuero, la cual fue elaborada por la compañía telefónica Movistar. Ese dispositivo, envía un registro de la exposición solar del usuario a teléfono inteligente y al determinar los excesos de exposición, recomienda el protector solar a usar.

La diseñadora de la pieza es Camille Toupet, famosa por sus creaciones para marcas como Louis Vuitton y Cartier.

Lentes multimedia

Una buena opción para los workaholics son los lentes de sol Moverio BT-100, los cuales ofrecen la posibilidad de ver distintos archivos multimedia sin que el usuario se pierda del entorno que le rodea.

Muestran una imagen equivalente a la de una pantalla de 320 pulgadas, vista desde una distancia de 20 metros. Su plataforma Android 2.2 permite a los usuarios navegar por internet y ver los contenidos de la mayoría de los sitios web que vista. Así puede disfrutar de sus vacaciones sin descuidar el trabajo.

Llamadas al alcance

Recientemente, la compañía telefónica Nokia lanzó al mercado un "anillo inteligente", ideal para quienes gustan de viajar ligeros, sin que durante sus travesías tengan que cargar con tantas cosas.

Se trata de Nokia Fit, un celular tan grande como un anillo, el cual se coloca en un dedo, es flexible, liviano, resistente al agua y cuenta con las funciones básicas de cualquier teléfono celular.

Las notificaciones funcionan a través de vibraciones, además gracias a su diseño ergonómico, es posible acceder de manera rápida a sus botones para contestar llamadas.

Como por arte de magia

Algunas películas de fantasía retratan seres con poderes extraordinarios que les permite manipular objetos a larga distancia con sólo mover una varita mágica.

En la actualidad la posibilidad de realizarlo ya no requiere de poderes especiales, sino de un simple anillo el cual cuenta con funciones de movimiento o gestos, que permiten controlar diferentes objetos o activar ciertos dispositivos con sólo mover un dedo.

El nombre de ese gadget es Ring, el cual ayuda también a transcribir texto, de tal manera que el usuario pueda escribir en el aire y de esa manera, enviar un mensaje desde el celular sin que esté cerca de su dueño.