5 pasos para evitar una crisis en tu organización
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5 pasos para evitar una crisis en tu organización

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5 pasos para evitar una crisis en tu organización

Cómo evitar una crisis que pueda llegar a amenazar la imagen y la reputación de una compañía o que pueda poner en peligro su funcionamiento.

EISA MULTIMEDIOS
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 15:57
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La mejor manera de evitar una crisis es cuando todavía no ha pasado, por lo que es necesario determinar un plan que funcione dependiendo las vulnerabilidades de cada empresa.

Durante el foro 'Manejo de crisis en el turismo', el director corporativo de comunicaciones de Grupo Lauman, Javier González, explicó cómo evitar una crisis que pueda llegar a amenazar la imagen y la reputación de una compañía o que pueda incluso poner en peligro su funcionamiento .

Cuando ocurren eventos que pueden afectar la llegada de turistas, como son actos de violencia, huracanes y terremotos, entre otros, existen procedimientos que ayudan a contrarrestar los efectos adversos de esas situaciones, por lo que Javier González expone el ABC para manejar ese tipo de crisis en organizaciones y empresas:

1. Establecer un comité de crisis.

2. Evaluar los riesgos.

3. Planear varios escenarios.

4. Desarrollar un manual con protocolos de actuación.

5. Implementar simulacros.