5 destinos en el mundo para festejar el orgullo LGBTTTI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 destinos en el mundo para festejar el orgullo LGBTTTI

COMPARTIR

···

5 destinos en el mundo para festejar el orgullo LGBTTTI

Te presentamos los destinos gay friendly más importantes del mundo y donde se celebra el orgullo durante el mes de junio con desfiles y fiestas.

EISA MULTIMEDIOS
05/06/2019
Celebración del orgullo LGBTTTI en Madrid.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una de las canciones más populares del cantante y compositor Juan Gabriel señala que ”Ya lo han dicho mil poetas en los versos más hermosos, el amor es el que reina en cada ser, amor es amor…”, por ello, tras 50 años de iniciado el movimiento de liberación homosexual cuya noción básica reside en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, sea cual sea su orientación sexoafectiva o su rol de género, aquí presentamos algunos de los destinos que celebran al respeto, la tolerancia y el orgullo LGBTTI.

Esta ciudad ha sido un constante defensor de la igualdad, la diversidad y la inclusión a través de LA Pride, un evento anual que busca generar un impacto positivo en la sociedad californiana.

Por más de 40 años LA ha sido el hogar de la comunidad LGBTQ; por eso, este año la ciudad nuevamente se viste de colores y celebra el internacionalmente reconocido Desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles, LA Pride.

El desfile se lleva a cabo en West Hollywood durante la primera semana de junio de cada año. La celebración, que registró un número récord de 170 mil asistentes en 2018 atrae a miles de visitantes cada año.

Además, la ciudad celebra cada junio el Mes de la Herencia LGBTQ, y con ello, varios eventos como 'Pride is Universal' en Universal Studios Hollywood y la noche LGBT de Los Angeles Dodgers, el equipo de beisbol local.

Una de las celebraciones del Orgullo LGBTTTI más grandes de Europa se realizará entre el 28 junio y el 7 de julio en Madrid, España; le llaman MADO y se llevarán a cabo más de 500 actividades.

Para este año en MADO, como le llama la comunidad, se esperan más de 1.5 millones de personas, al igual que en 2018 cuando participaron personas de 110 países.

“Rememorando el pasado, construyendo el futuro", será el lema de este año para los hombres y mujeres de la comunidad.

La celebración iniciará en el Barrio de Chueca, para continuar por algunas de las principales calles de Madrid.

Entre los eventos destacan el 50 Aniversario Stonewall, El pregón del orgullo, Carrera de tacones y la XII edición de Mr. Gay Pride España.

El domingo 7 de julio se realizará el último acto del Orgullo LGBTTTI con la Clausura Mado’19. El evento más esperado es la “Manifestación”, será el sábado 6 de julio e iniciará a las 17:30 a las 24:00 horas .

La capital alemana es la ciudad líder en llevar a cabo eventos para la comunidad LGBT y cada año realiza festividades como, el Festival de Ciudad Gay y Lesbiana, el Orgullo de Berlín, Folsom Europa, la Pascua en Berlín y el Christopher Street Day (CSD), uno de los más famosos.

El CSD es una celebración anual de LGBT que tiene lugar en diferentes partes del mundo, tiene como objetivo manifestarse contra la discriminación y la exclusión y ganar terreno sobre los derechos de las personas LGBT.

Por tal motivo, los CSD se consideran desfiles políticos que se acompañan de discursos y patrocinios sin perder ese aire de carnaval o desfile tecnológico con carrozas alegóricas y música.

El CSD Berlín celebrará el próximo 27 de julio su edición número 41, es un evento que concentra a más de 500 mil personas; inicia a las 12 del día en Kurfürstendamm, el recorrido incluye diferentes sitios de la capital alemana y termina a las cinco de la tarde en la Puerta de Brandenburgo.

Este 2019 se cumplen 41 años de realizarse la Marcha del orgullo Gay en la capital del país, en sus calles puede observarse la alegría y los colores que conforman la bandera LGBTTTI, como una reivindicación de los derechos de la comunidad.

El lema para este año es “Orgullo 41: Ser es resistir” con un cartel diseñado por Reyna Pelcastre Reyes y coincide con el baile de los 41, como se le conoce a aquella redada de la madrugada del domingo 18 de noviembre de 1901, cuando la policía detuvo a 41 "maricones", como fueron catalogados en aquel entonces.

Fuera de las celebraciones, la Ciudad de México además de tener bares, hoteles y zonas gay friendly, también cuenta con un clúster médico que permite que los viajeros de este sector puedan tratarse sin prejuicios.

“Dentro de este programa la gente del extranjero o del interior de la República pueden realizarse procedimientos médicos generales, estéticos y de reasignación sexo-genérica, sin que se sientan discriminados, pues no se aplican restricciones de ningún tipo”, explicó en Mariano Osores coach en Turismo LGBTTTI.

Los principales tratamientos y procesos quirúrgicos que solicitan son feminización del rostro, rinoplastia, blanqueo de dientes; además, la fecundación in vitro son las nuevas opciones solicitadas tras la aprobación, en 2015, de la convivencia de familias homoparentales, dirigido a lesbianas, gays, bisexuales y/o transexuales, a través de agencias de viaje.

Por cuadragésima novena vez consecutiva, las calles y plazas de San Francisco serán el multiescenario de una fiesta masiva, donde año con año, se enaltece la igualdad, la inclusión y la diversidad en la sociedad.

El San Francisco Pride es el segundo festival más grande de California y atrae a millones de personas de todo el globo. Las actividades serán el 28 y 29, pero desde semanas anteriores la gente comienza a ponerse a tono con el espíritu festivo y salvaje que caracteriza al evento. El highlight más esperado es el desfile del domingo, donde la expresión “de chile, mole y pozole” cobra auténtico sentido, ya que ahí puede apreciarse la vibra y diversidad de la concurrencia en las avenidas.

Las famosas Dykes on Bikes (Lesbianas Moteras) son las que “abren pista” con el rugido de sus Harley’s; les siguen la comitiva de familiares y amigos de la comunidad LGBT; integrantes de los colectivos BDSM y leather, afines a diferentes fantasías eróticas, también participan, así como miembros de la clase política, algunas iglesias y comercios, entre otros.

Este festival surge a principios de los 70’s, a partir de una serie de manifestaciones y disturbios en contra de las redadas que la policía hacía al famoso bar gay, Stonewall Inn, con el fin de identificar y encarcelar “enemigos” políticos.