5 consejos para cuidar tu presupuesto al comprar viajes durante 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 consejos para cuidar tu presupuesto al comprar viajes durante 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

5 consejos para cuidar tu presupuesto al comprar viajes durante 2019

bulletRecuerda que la planeación de tus ingresos y gastos dependerá el éxito de tus vacaciones, sobre todo si es en el extranjero.

Redacción
20/12/2018
Actualización 20/12/2018 - 15:44
Viajar es el sueño de muchos mexicanos, es hora de empezar a realizarlos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Estás a punto de elegir el viaje que te gustaría realizar este 2019? Quizás es hora de hacer un presupuesto para que puedas ahorrar, de la mejor manera, al momento de comprar tus viajes el próximo año.

Recuerda que la planeación de tus ingresos y gastos, dependerá el éxito de tus vacaciones, sobre todo si es en el extranjero. Por esta razón, compartimos cinco consejos para cuidar la economía al comprar viajes en 2019.

Es preferible comprar los boletos de avión, así como la reservación de habitaciones de hotel, renta de autos o compra de tours, con varias semanas de anticipación, pues se ofrecen mejores precios y, definitivamente, hay mayor disponibilidad.

Hay varios sitios que ofrecen excelentes herramientas para filtrar y encontrar las mejores opciones de precios y beneficios, al momento de realizar reservas y compras de viajes.

En México, la temporada alta corresponde a los meses de junio, julio y agosto; así como diciembre y enero, debido a las vacaciones y fechas festivas (Navidad y Año Nuevo), respectivamente. Si puedes salir de viaje en cualquier otro mes, verás una cifra mucho menor en el costo de tu boleto. Y si es en temporada alta, entonces adquiere tu boleto con tres o cuatro meses de antelación.

Además de otorgar posibilidades de reembolso ante alguna cancelación, los seguros brindan mayor tranquilidad al viajar. Asimismo, ayudan a prevenir gastos imprevistos, en caso de presentarse alguna eventualidad.

En el universo de los vuelos y las aerolíneas hay diversos programas de fidelidad y viajero frecuente. En México, de acuerdo con la agencia de viajes Skyscanner, hay aerolíneas como Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico e Interjet han optado por trabajar en conjunto con algunos bancos o instituciones -no bancarias- para ofrecer programas de viajeros o millas en paquete con alguna tarjeta de viajero que te puede dar beneficios en viajes nacionales como extranjeros.

Imaginar la posibilidad de recorrer y admirar diferentes lugares es emocionante, pero cuando pensamos en el costo, el ánimo se viene abajo. Debes saber que mediante el hábito del ahorro, puedes alcanzar cualquier meta financiera que te propongas, siempre y cuando seas comprometido.

Con información de BestDay y Condusef.