4 etapas de comunicación para resolver una crisis
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4 etapas de comunicación para resolver una crisis

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4 etapas de comunicación para resolver una crisis

Prevenir, preparar, poner en marcha y cambiar la situación (Pivot) son las claves en el manejo de crisis empresariales y de turismo.

EISA MULTIMEDIOS
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 19:28
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El experto en crisis corporativa y vicepresidente ejecutivo de Qorvis Communications, Rich Masters, explica que existen cuatro etapas que ayudan a prepararse ante las crisis, en las que convergen las cuatro “P’”: Predict, prepare, pushback y Pivot.

Bien dicen que “más vale prevenir que lamentar”, y ante el manejo de crisis ese es un factor elemental que evita que un evento “sorpresivo”, dañe la reputación de la empresa o destino turístico.

El primer punto para tomar en cuenta ante esa situación es que la mejor crisis es la que no ocurre, pues la prevención evita que se pierda el dinero y esfuerzo invertido en el desarrollo de la marca y su imagen.

Por ello es sumamente necesario identificar los puntos vulnerables y fortalecerlos con anticipación, además de desarrollar escenarios y herramientas de comunicación que permitan implementar un plan de crisis adecuado.