UNAM refrenda liderazgo con 565 premios durante 2018
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM refrenda liderazgo con 565 premios durante 2018

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM refrenda liderazgo con 565 premios durante 2018

bulletFueron 418 nacionales y 147 internacionales. Destaca que Ciudad Universitaria fue nombrada el campus más hermoso de América Latina, según la calificación de Times Higher Education.

Notimex
23/12/2018
La UNAM afirmó que el compromiso de la comunidad universitaria con el desarrollo del país fue valorado por todas las esferas sociales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refrendó este 2018 su liderazgo en todos los ámbitos del conocimiento, al obtener 565 premios nacionales e internacionales de manera individual y/o grupal.

Los galardones logrados en estas 52 semanas del año incluyen reconocimientos, premios, acreditaciones, designaciones, campeonatos y medallas, tanto a nivel nacional como internacional, conseguidos por mil 144 universitarios o entidades: alumnos, egresados, académicos, autoridades, dependencias y deportistas.

Placeholder block
@SalaPrensaUNAM

La máxima casa de estudios destacó que, con el rigor y la calificación de sus integrantes, la UNAM promedió cada 24 horas de este 2018, 1.5 galardones y 3.1 universitarios distinguidos, y precisó que de los 565 premios, 147 fueron internacionales y 418 nacionales.

La UNAM afirmó que el compromiso de la comunidad universitaria con el desarrollo del país fue valorado por todas las esferas sociales, y que las distinciones fueron otorgadas por la iniciativa privada, el sector público, el sector educativo y diversos organismos especializados, nacionales e internacionales.

La clasificación de estos logros permite establecer que profesores e investigadores recibieron 76 preseas; los alumnos 78 y las dependencias 29. También los académicos fueron merecedores de tres doctorados honoris causa y 12 nombramientos a organismos colegiados.

Los egresados recibieron 15 reconocimientos. También se lograron 49 certificaciones a sus licenciaturas y laboratorios. Y en materia deportiva, los universitarios ganaron 303 preseas, todo de acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional.