UNAM, la segunda mejor universidad de Latinoamérica por su impacto en la web: ranking
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM, la segunda mejor universidad de Latinoamérica por su impacto en la web: ranking

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM, la segunda mejor universidad de Latinoamérica por su impacto en la web: ranking

bulletLa casa de estudios es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras del mundo en el sector, según este ranking.

Redacción
31/07/2020
Actualización 31/07/2020 - 14:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una de las dos mejores universidades de América Latina por su impacto y presencia en la web, de acuerdo con el ranking mundial Webometrics 2020-2.

El ranking ubicó a la UNAM como la mejor de habla hispana entre las instituciones latinoamericanas, posicionándose solo por detrás de la Universidad de Sao Paulo.

Descata que la UNAM está entre las 150 instituciones educativas del mundo por su impacto y presencia en la red, y es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras a nivel global.

La medición posicionó a la Universidad Estatal de Campinas, la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Universidad de Chile en tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

A nivel Latinoamérica, se encuentran también los siguientes institutos mexicanos: el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN en la posición número 20; el Tecnológico de Monterrey en el lugar 25; así como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en las posiciones 27,28 y 29, respectivamente.

También aparecen en el ranking la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónma de Nuevo León, y la Universidad Autónma del Estado de México en los lugares 35, 38 y 50, de manera respectiva.

De acuerdo con el segundo reporte de 2020 de Webometrics, la casa de estudios se mantiene como la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 sitios de la medición.

"Entre los parámetros para rankear a las instituciones se consideran valores como la presencia (número de páginas web), el impacto o visibilidad (redes externas), la apertura (citas por trabajo académico en Google Scholar) y la excelencia académica (trabajos más citados en los últimos cinco años)", indica la universidad en un comunicado.