UAM firma convenio de colaboración con Cuba
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UAM firma convenio de colaboración con Cuba

COMPARTIR

···
menu-trigger
Universidades

UAM firma convenio de colaboración con Cuba

bulletLa UAM y el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de la República de Cuba firmaron un convenio general de colaboración que establecerá un progrma permanente de estudio de la restauración y conservación de bienes patrimoniales.

Daniel Blanco
19/02/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) firmó un convenio general de colaboración con el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de la República de Cuba con miras a establecer un programa permanente de estudio en torno a la restauración y conservación de bienes patrimoniales históricos 

El tratado consiste en efectuar diversas actividades académico-científicas y de intercambio de experiencias interinstitucionales que ayudarán a consolidar la creación de una Maestría en Restauración.

Con tales propósitos, trabajarán de manera colaborativa durante los próximos meses las Unidades Azcapotzalco, Lerma y Xochimilco y el Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Granma.

Dicho convenio se firmó previo a la realización de la “VIII Conferencia Científica: El Patrimonio Cultural de los Pueblos Iberoamericanos”. El evento tuvo lugar en la cinco veces centenaria y heroica Bayamo, capital de la provincia de Granma en Cuba.

En total, la UAM ha formalizado tres convenios generales de colaboración con República de Cuba; el penúltimo el 19 de marzo de 2013 durante el IV Simposio Informática y Comunidad en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013, y el primero celebrado en el 2007 en el marco de la realización de la Conferencia Científica: El patrimonio cultural de los pueblos iberoamericanos.

,