Universidades

¿Te hace falta una tablet para las clases en línea? UNAM abre convocatoria para prestarte una

La beca está abierta solamente para quienes estén inscritos en algún plantel de la máxima casa de estudios, cursando el bachillerato, licenciatura o posgrado.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la convocatoria de la Beca-Tablet, un programa que busca apoyar a los alumnos en situación vulnerable y de escasos recursos ante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia de COVID-19.

El apoyo consiste en el préstamo de una tablet que se puede utilizar como módem de conectividad. La universidad señaló que esta cuenta con una tarjeta SIM asociada a un servicio de internet móvil limitado a 8.5 gigabytes al mes.

La beca está abierta para estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado en la máxima casa de estudios. La UNAM subrayó que si las solicitudes rebasan el número de tablets disponibles, se priorizará a estudiantes que:

-Presenten una mayor necesidad económica de acuerdo el Sistema de Ingresos Familiares reportado por la Dirección General de Planeación.

-Tengan un premio mínimo de 7.0, con excepción de los alumnos de primer ingreso.

-No cuenten con ningún beneficio o apoyo económico en especie.

¿Cuáles son los requisitos?

Si estás interesado en aplicar para la beca, toma en cuenta que se te pedirá:


-Estar inscrito en algún plantel de la UNAM, cursando estudios de los niveles mencionados con anterioridad durante el periodo de vigencia, es decir, para los semestres de este 2021.

-Correo electrónico vigente y personal.

-Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número telefónico donde puedas ser localizado.

-Identificación oficial vigente o credencial de la UNAM.

-Hacer el registro de solicitud de ingreso a la beca en este link https://www.integra.unam.mx/

-No haber concluido estudios del nivel educativo al que se aplica ni contar con un certificado o título previo de dicho nivel educativo.

-No contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, privada y/o por la UNAM.

-No haber sido sancionado por faltas a la Legislación Universitaria.

El periodo de recepción de solicitudes concluye el próximo viernes 29 de enero. Ten en cuenta que no habrá prórrogas de ningún tipo para el plazo.

¿Cuándo se publican los resultados?

El Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer esa información el próximo 17 de febrero.

Los equipos se entregarán en las facultades, escuelas, centros e institutos en las fechas que se determinen, empezando desde ese mismo mes.

La vigencia de la beca expirará en noviembre de este año. Los beneficiarios deberán regresar las tablets en buen estado.