Harvard, Stanford y Columbia suspenden calificaciones por pandemia de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Harvard, Stanford y Columbia suspenden calificaciones por pandemia de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Harvard, Stanford y Columbia suspenden calificaciones por pandemia de COVID-19

bulletLa decana de la Facultad de Derecho de Columbia, Gillian Lester, señaló que solo recibirían la calificación de 'aprobado' o 'suspenso' para el semestre de primavera.

Bloomberg /Bob Van Voris
23/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Varias de las mejores escuelas de derecho de Estados Unidos, entre ellas Harvard, Stanford y Columbia, han suspendido la mayoría de las calificaciones a medida que se imparten las clases por internet y los estudiantes abandonan los campus en respuesta a la crisis del coronavirus.

La decana de la Facultad de Derecho de Columbia, Gillian Lester, envió una carta a los estudiantes el viernes diciendo que solo recibirían la calificación de 'aprobado' o 'suspenso' para el semestre de primavera.

Cornell, Boston College y Berkeley también están adoptando temporalmente la calificación de 'aprobado' o 'suspenso', mientras que Notre Dame, Arizona State, Universidad de Minnesota y la Universidad de Nueva York están considerando la misma medida.

La razón es la justicia, explicó Lester en su carta. Al igual que muchas otras universidades, Columbia ha enviado a la mayoría de los estudiantes a casa.

Fuera del campus, algunos estudiantes pueden tener menos acceso que otros a la tecnología y atención médica, o pueden enfrentar circunstancias difíciles que podrían obstaculizar su rendimiento académico.

Eso puede perjudicar sus perspectivas profesionales, ya que las calificaciones han sido tradicionalmente un factor importante al conseguir trabajos en los mejores bufetes de abogados o contratos de prácticas en prestigiosas oficinas judiciales.

“Por razones que son totalmente arbitrarias, la carga en algunos será más pesada que en otros”, escribió Lester. Eliminar la mayoría de las calificaciones ayudaría a crear un “campo de juego nivelado”.

Aunque Columbia ordenó el 'aprobado o suspenso' para todos los estudiantes, Harvard inicialmente decidió ofrecerlo como una opción, permitiendo a los estudiantes recibir calificaciones normales si así lo prefieren.

Ello provocó protestas de cientos de estudiantes que consideraron que permitir que algunos elijan calificaciones normales indicaría a los empleadores que aquellos que optaron por el aprobado o suspenso eligieron un camino más fácil.

Harvard envió un correo electrónico a los estudiantes de derecho el viernes para decir que había decidido adoptar las calificaciones obligatorias de aprobado o suspenso para el semestre de primavera, informó el Harvard Crimson.

Un posible empleador, el bufete de abogados Hogan Lovells, pareció reaccionar a las medidas del viernes emitiendo una declaración para tranquilizar a los estudiantes en la que decía que “el rendimiento académico es solo uno de los muchos indicadores de potencial”.