Examen de admisión de la BUAP será gratuito y digital
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Examen de admisión de la BUAP será gratuito y digital

COMPARTIR

···
menu-trigger

Examen de admisión de la BUAP será gratuito y digital

bulletLa iniciativa tiene como fin suprimir el pago y hacer un estudio de reducción gradual de las cuotas que lleve a cero o al mínimo, informó esa casa de estudios.

Erick Almanza / CORRESPONSAL
09/01/2020
Actualización 09/01/2020 - 18:54
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA, Puebla.- El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó este jueves disminuir -gradualmente- las cuotas que pagan los alumnos y eliminar el cobro de 750 pesos del examen de admisión 2020.

En la primera sesión ordinaria del citado Consejo, con 198 votos a favor, se tomó esta determinación que busca incentivar la participación de jóvenes, así como reducir los índices de deserción.

La propuesta fue presentada por el rector Alfonso Esparza Ortiz a través de la Tesorería General, cuyo titular, Óscar Ignacio Gilbón Rosete, indicó que la iniciativa tiene como fin suprimir el pago y hacer un estudio de reducción gradual de las cuotas que lleve a cero o al mínimo.

De igual forma, señaló que para el proceso de Admisión 2020, el examen será digital a realizarse en diversas sedes de esa casa de estudios, por lo que la Benemérita Universidad tendrá que contratar los servicios del College Board, que se encargará de diseñar la prueba.

Asimismo, expuso que las cuotas que han reducido de 2014 a 2019 son el título y cédula profesional, al bajar de 2 mil 383 a 500 pesos; el examen profesional de 960 a 200 pesos; el acta de examen de 386 a 150 pesos; dictamen de titulación automática de 960 a 200 pesos, y la liberación de biblioteca para titulación que pasó de 324 a 30 pesos.